lunes, 21 de agosto de 2017

Noticias Semanales

Está siendo un verano triste en cuanto a noticias, y no por que no haya...



- El jueves pasado Barcelona sufrió un atentado yihadista, en el que una furgoneta arroyo a varias personas, dejando 15 muertos y más de 80 heridos a su paso. Mi más profundo rechazo a un acto tan absurdo como trágico, y solidaridad con Barcelona, sus gentes y todos los afectados.



- El dibujante español Alfonso Azpiri murió por un cáncer la semana pasada, a los 70 años de edad. Una gran perdida para el arte español, pues perdemos un referente en de la ilustración y el cómic de ciencia ficción, fantasía y erotismo, el creador de personajes como Lorna y Mot, con un estilo único y personal.

- Se ha confirmado que habrá spin-offs de Star Wars centrados en ObiWan, Yoda y Boba Fett.

- Y siguiendo con Star Wars y su gran afición a dejarnos sin dinero, tendremos un nuevo juego de miniaturas de Star Wars, centrado en combates. Y no, no me refiero al Imperial Assault, sino al Star Wars Legion. Con una dinámica que recuerda más al Armada o al X-Wing, y una ligera diferencia de escala en las miniaturas con respecto al Imperial Assault, el juego fue presentado en la Gen Con, y aquí os dejo un vídeo de una demo de juego.



- Y hoy he amanecido con otra triste noticia, el mítico y genial actor Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años de edad. Si los más jóvenes no saben quien es, pero os gusta Jim Carrey, os diré que este último es un triste aprendiz de Jerry Lewis y no le llega ni a la suela de los zapatos...