lunes, 27 de febrero de 2017

Oscars y Razzies del 2017

Ya han pasado los Oscars (y sus parientes menos seguidos pero igualmente interesantes, los Razzies), y aquí tenéis la lista de los premiados...


Finalmente la crítica social y política se ha impuesto a las apuestas y Moonlight se lleva el Oscar a la Mejor Película, y de paso, el de Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali) y el Mejor Guión Adaptado.

La La Land, la gran candidata de este año, se lleva el Oscar a la Mejor Dirección (Damien Chazelle, el director más joven en lograr este premio), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz) y Mejor Canción (City of Stars). Una colección de seis estatuillas que habrá dejado a su equipo un buen sabor de boca.

Cassey Afleck, el hermano pequeño de Batman Ben Afleck, se lleva el Oscar al Mejor Actor por Manchester Frente al Mar, que también se lleva el Mejor Guión Original.

Zootropolis supera finalmente a Kubo (eran mis dos candidatas) y se lleva el Oscar a la Mejor Película de Animación. La competencia de Kubo era fuerte, pero en mi opinión se lo merece.

En el apartado técnico, el Mejor Vesturario fue para Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, los Mejores Efectos Visuales para El Libro de la Selva (Rogue One se queda sin premio), Mejor Maquillaje para Harley Quinn Escuadrón Suicida, el Mejor Montaje de Sonido para La Llegada y la Mejor Mezcla para Hasta El Último Hombre. Los frikis este año nos quedamos en los técnicos.

La anécdota de la noche fue protagonizada por Warren Beatty, quien anunció como Mejor Película a La La Land, en un error garrafal que sentó al equipo como un jarro de agua fría. Por su parte, mucha crítica y protesta ante las políticas de Trump, incluida la ausencia del director iraní Ashgar Farhadi, que no acudió a recoger su premio a Mejor Película Extranjera por "El Viajante"

Por su parte, los Razzies también nos dejaron sorpresas. Aunque se esperaba que Superman vs. Batman arrasara y se llevara la mayor parte de los premios, la película/documental sobre Hillary Clinton le ha quitado el premio a la Peor Película, Peor Actor (Dinesh D'Souza), Peor Actriz (Becky Turner) y Peor Director (Dinesh D'Souza), todo lo grande, dejando a la cinta de Snyder el Peor Actor de Reparto (Jesse Eisenberg), la Peor Pareja (Afleck-Cavill), Peor Secuela y Peor Guión.

Por su parte, Zoolander 2 no se va con las manos vacías, y se lleva la Peor Actriz de Reparto (Kristen Wiig), aunque yo esperaba alguna cosa más.


votar