lunes, 17 de agosto de 2015

Retorno con noticias atrasadas...

Muchas cosas han pasado desde que deje parado el blog en Marzo... pero la vida sigue, y un servidor tiene que atender cosas más importantes que el blog en su vida. Así que me toca hacer memoria de todas las cosas que he dejado atrás y retomar el hilo con un esfuerzo extra.

Muchas noticias tristes, así que empecemos por ellas para quitarnos cuanto antes el mal sabor de boca...
  • En Abril morían Percy Sledge, cantante de soul de los 60 mundialmente famoso por su "When a Man Love a Woman", y su compañero de época y estilo Ben E. King, coautor e interprete de la inmortal "Stand By Me".
  • En Mayo perdíamos a Jesús Hermida, periodista español con un estilo único y una dilatada trayectoria profesional que le convertió en uno de los rostros más reconocidos del periodismo televisivo. Este mes tambien perdimos a B. B. King, uno de los guitarristas bluseros más influyentes de la historia.
  • Nos dejó en Junio Christopher Lee, actor (principalmente, entre otras muchas cosas, pues tambien han grabado algún disco de Heavy... ahí es nada) que nos dejó una encarnación inolvidable de Dracula, a un Saruman dificil de superar o a un Sith para el recuerdo.
  • Poco despues, en Julio, moría en un accidente de avión James Horner, el composito que nos dejó maravillas como las bandas sonoras de BraveHeart, Willow, Rebeldes del Swing, Leyendas de Pasión y una larga lista de grandes películas. En su haber tiene un Oscar por la BSO de Titanic junto a muchas otras nominaciones. Una gran perdida para el mundo del cine y de la música. Otro músico, más cercano, nos dejaba tambien en este mes: Javier Krahe, un cantautor atípico, reinividicativo y divertido, con una carrera que va más allá de "La Mandragora". Saturo Iwata, presidente de Nintendo, tambien moría en Julio por un cancer, como el inmortal actor Omar Sharif.

Dejemos atrás el amargo sabor de las despedidas y pasemos a cosas más lúdicas y mundanas...

A lo largo de estos meses hemos viajado en el tiempo para asistir a los estrenos en cine de Mad Max, Terminator, Parque Jurásico, y esperamos ansiosos el estreno de Star Wars. Algunos remakes y continuaciones inesperadas que aprovechan (la mayor parte de las veces con éxito y buen criterio, sorprendentemente) el tirón que tiene la nostalgia entre los que ya tenemos una edad... Junto a las películas con sabor a decadas pasadas, este año nos han visitado Los Vengadores en su lucha contra Ultron, nuevos superheroes como AntMan, sorpresas animadas como "Del Reves" (mala traducción de "Inside Out") o Los Minions o propuestas originales como Pixels. Espero poder hablaros de ellas pronto...

Y muchas noticias pequeñas que debería haber reseñado de una u otra manera han pasado de largo, estrenos, series, rumores, o incluso una nave que ha llegado a Plutón despues de 9 años de viaje espacial... Será dificil, pero espero retomar el ritmo poco a poco y poder volver a reactivar el blog. Espero que esteís ahí... votar