viernes, 28 de agosto de 2015

Noticias Semanales

Otra entrega de noticias semanales, que empezamos con noticias tristes que dejan este mundo un poco más feo y gris...


  • El viernes pasado murió María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, una de las humoristas de este país más queridas por el público. Tras una larga enfermedad, a sus 78 años deja atrás una larga serie de películas y obras de teatro que marcaron una época en este país.
  • Daniel Rabinovich posiblemente sea un nombre que así, de entrada no os diga mucho, pero si os digo que es uno de los componentes de "Les Luthiers" seguro que os arranca una ligera sonrisa en los labios. El viernes pasado, tras una enfermedad cardiaca que le tenía postrado en cama, murió a la edad de 71 años. Una perdida para el mundo del espectaculo que deja, para el recuerdo, muchas sonrisas.
  • Cambiamos de tercio para pasar a algo más lúdico, y es que Cefa Toys anunció hace algunas semanas que reeditaría el clásico juego "El Imperio Cobra". Un alarde de estrategia comercial que tira de la nostalgia de los que jugaron en su época a este juego para que ahora jueguen con sus hijos. No tengo claro cuantas decepciones traerá esto (siempre recordamos las cosas de nuestra infancia mucho mejores de lo que eran), pero desde luego es una buena notica para los jugones de mesa con crios (para los que el Parchís es aburrido pero todavía son pequeños para el Arkham Horror...).
  • "Marvel's Agents of Shields" tendrá un spin-off :"Marvel's Most Wanted", con Bobbi Morse como Pajaro Burlón (Mockingbird) y Lance Hunter como Nick Blood. La serie (si el episodio piloto sale bien) se centrará en las aventuras de estos dos personajes. Un spin-off de un spin-off. Un par más y colapsamos el universo...
  • Si empezamos con crónicas de decesos, terminamos con un resurreción, y es que en 2016 volverá "El Guerrero del Antifaz", el héroe del tebeo clásico español. Trás una larga negociación con los herederos de Manuel Gago, se publicarán dos líneas editoriales del personaje: una respetando toda la historia ya conocida y con un aspecto más clásico (una edición más cuidada en formato de novela gráfica para los nostalgicos con cierto poder adquisitivo) y un "reboot" que moderniza al personaje y su estética para acercarlo a un público más joven (y menos pudiente).

votar