viernes, 31 de octubre de 2014

Noticias Semanales

- Aluvión de noticias del universo cinematográfico de Marvel, en relación al final de la fase 2 y el anuncio de la fase 3:
  •  Para cerrar la fase 2, en Julio de 2015 llega Ant-Man, con Michael Douglas como protagonista.
  • La tercera entrega del Capitan América abrirá esta fase 3, con el subtítulo "Civil War". ¿Se atreverán a comprimir una de las sagas más importantes de Marvel en una solo película? Es posible, alterando ligeramente el argumento y las circustancias con respecto al cómic y sin involucrar a tantos superhéroes. Posiblemente, el enfrentamiento con Ultron en "Los Vengadores 2" será el detonante para que el gobierno pretenda controlar el censo de personas con poderes, provocando el enfrentamiento entre los superhéroes a favor y en contra de ese control. Hasta Mayo del 2016 no lo sabremo seguro...
  • Benedict Cumberbatch, que  parece ser el actor friki de moda últimamente (con permiso de Robert Downey Jr.), es el elegido para interpretar al Dr. Extraño. Despues de encarnar perfectamente a Sherlock (de nuevo, con permiso de Robert Downey Jr.), a Kahn y a Smaug, Cumberbatch va camino de acumular un buen número de personajes frikis. En Noviembre de 2016 podremos verle caracterizado del personaje más místico de Marvel, si se confirma la noticia (pues no acabo de encontrar una confirmación oficial de la misma).
¿Pega?¿No pega? Solo el tiempo nos lo dirá... pero yo diría que sí.
  • "Guardianes de la Galaxia" tendrá segunda parte, como era previsible, para Mayo del 2017.
  • Thor tambien tendrá tercera entrega, con el título "Thor: Ragnarok", en Julio de 2017. Con ese título y sabiendo lo que han anunciado sobre los Vengadores (que os cuento dos puntos más abajo), hay quien hipotetiza sobre una posible muerte de Thor...
  • Otro superhéroe que salta a la gran pantalla será "Pantera Negra", cuyo papel protagonista caerá sobre Chadwick Boseman, actor televisivo poco conocido pero cuyo físico parece encajar perfectamente con el rey de Wakanda. Para abrir el apetito a este nuevo personaje, tendrá un cameo en "Capitan America: Civil War". Para Noviembre de 2017, tendremos nuevo personaje marvel cinematográfico.
  • La tercera parte de Los Vengadores se suma a la odiosa moda de dividir la última entrega en dos películas. Así pues, "Avengers: Infinity War" tendrá dos partes, y la primera de ella llega en Mayo de 2018. La segunda tardará exactamente un año más. El grupo de superhéroes se enfrentará a Thanos, de quien ya nos han mostrado una imagen portando el guantele del infinito. Tambien han dejado caer que habrá cambios en los miembros del grupo, sin dejar claro cuales. Entre las apuestas más obvias, está la incorporación de Mercurio y la Bruja Escarlata (que ya aparecen en "Age of Ultron"), pero hay quien empieza a rumorear sobre la muerte de alguno de sus componentes.
  • Y ya puestos, tambien nueva superheroína. "Capitana Marvel" (Captain Marvel, para los angloparlantes, que los guiris no distinguen género, o Ms. Marvel, para los más añejos) tendrá película, que se estrenará en Julio de 2018.
¿Tendremos superheroína o superstriper?
  • Para rematar, en Noviembre de 2018 llegará una película destinada a los Inhumanos (ese grupo de seres con poderes marginados y escondidos del mundo, no al grupo español ochentero), que probablemente hagan aparición en alguna película anterior.
Resumen (necesario) de todo lo anterior...

Queda en el aire "IronMan 4", que hace poco confirmo Robert Downey Jr, o si habrá una película en solitario para Hulk con Mark Ruffalo o para Viuda Negra (que parece ser que no). Por si alguno se lo pregunta, SpiderMan se queda fuera de todo esto, ya que los derechos los tiene Sony y esta ya ha anunciado que no está dispuesto a devolverselos a Marvel, por ahora... y en un largo plazo de tiempo. Lo que si tiene pinta es que de aquí a cinco años se irá planeando el cierre de la fase 3 y posiblemente, de este marvelverso, con intención de hacer un nuevo reinicio con un nuevo casting de personajes. Vamos, que los rostros que ya conocemos pasarán a la historia y no habrá fase 4. O lo mismo me equivoco, pero sabiendo lo goloso que es hacer reinicios y "borrones y cuentas nuevas" para Marvel, no me extrañaría nada. Eso sí, tenemos epicidad de sobra hasta el 2019 y más allá...

- En otro orden de cosas, y sin salirnos del cine, ya tenemos claro el qué nos podremos encontrar en "Terminator: Genisys". La nueva entrega pretende ser un reboot/remake de la película original. En los papeles protagonistas tendremos a Emilia Clark (nuestra Khalessi preferida) como Sarah Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, Jason Clarke como John Connor Matt Smith (aun no sabemos su rol, pero por eliminación, ¿será el Terminator?. Seguro que este intento de resucitar la franquicia no deja indiferente a nadie...

Las DOS portadas que Entertainment Weekly le ha dedicado a Terminator Genesis Genisys,
para ir acostumbrandonos a los nuevos rostros...



votar