viernes, 3 de octubre de 2014

Noticias Semanales

Una semana más voy recogiendo noticias de temática vinculadas al blog para haceros un breve resumen... vamos a ver que cosas curiosas hemos visto estos últimos días...

- AC/DC ya tiene fecha de publicación de su nuevo disco, "Rock or Bust". Malcoln Young, guitarrista y miembro fundador del grupo, anunció hace tiempo que no podría estar presente en la grabación y gira por problemas de salud, y la semana pasada supimos que no podrá volver en un futuro a la banda, por sufrir demencia. El grupo sacará a la venta el próximo 2 de Noviembre su nueo album, que dará pie a una gira de 40 conciertos, coincidiendo con el 40 aniversario de la banda sobre los escenarios. Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm Young, ha sido el encargado de reemplazar al guitarrista rítmico en la grabación de “Rock or Bust” y ocupará también su lugar en el tour del próximo año.

- España ya tiene candidata para los Oscar a la mejor película extranjera, se trata de "Vivir es Facil con los Ojos Cerrados", de David Trueba, una historia de carretera y manta ambientada en el año 66 y con los Beatles de fondo como referencia cultural y justificación de la historia.

-Hoy viernes 3 de Octubre se estrena en el canal DisneyXD la nueva serie "Star Wars: Rebels", nuevo producto de la franquicia galáctica que, todo sea dicho, no tiene del todo mala pinta. Ambientada en los años previos al Episodio IV, narra los origenes de la rebelión a traves de un comando independiente. Los avances nos han dejado ver una serie dinámica y juvenil, con muchas referencias a la saga clásica. Habrá que darle un poco de tiempo para dar una opinión seria, pero de momento tiene el beneficio de la duda.

- William Shatner, el mítico y original capitán Kirk de la nave estelar Enterprise, confirma que volverá a Star Trek en la tercera entrega del reboot de la saga. Si Leonard Nimoy (Sr. Spock) ya hizo sus cameos en los dos primeros capítulos de las producciones de J. J. Abrams, Shatner, a sus 83 años, tambien volverá a aparecer junto a su amada nave y su compañero Spock.
- Vuelve uno de los mejora juegos de estrategia de la historia de los videojuegos. El 24 de Octubre se lanza "Civilization: Beyond Earth", que recoge la gran herencia de sus predecesores añadiendo nuevos elementos como objetivos y afinidades, que determinarán el modo de jugar y la propia estética del juego. La acción se situa en un nuevo planeta, ya que la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra tras un desastre y deberá empezar de nuevo en otro lugar. votar