lunes, 17 de febrero de 2014

Star Wars - The Holo Xperience (Fan Film): el corto completo

Hace algún tiempo ya os mostréel trailer de un corto español inspirado en Star Wars, "The Holo Xperience". Hace relativamente poco que el corto se estrenó en cines (aunque un servidor no pudo verlo en pantalla grande... maldita sea mi estampa) y está recogiendo críticas realmente buenas. Hoy, con permiso de sus autores, comparto con vosotros el corto entero, para que lo disfruteis y veais que se pueden hacer cosas de calidad.

En la misión más importante de su vida, en la que es el colofón de una saga cinematográfica, le tocó la parte más aburrida: quedarse en la lanzadera a vigilar. Mientras el equipo de asalto acompaña a Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa en su misión para desactivar el escudo protector de la Estrella de la Muerte en la luna santuario de Endor, un joven y entusiasta soldado rebelde debe quedarse atrás, ejerciendo la vigilancia de la nave y esperando pacientemente. Hasta que algo ocurre...



La historia es sencilla y el guión simple. Durante todo el corto apreciaremos, sobre todo, un desarrollo técnico muy cuidado, que con poco presupuesto ofrece acción y efectos especiales a la altura de la película original. Pero sobre todo, lo que nos ofrece es un final inesperado, original y bastante gracioso, más teniendo en cuenta las rivalidades existentes (no os digo más para no reventaroslo).

A pesar de no tener grandes actores, los involucrados en la película cumplen perfectamente (y más si se tiene en cuenta el final), pero, como os cuento el peso fuerte del corto se lo lleva la parte técnica y la resolución final.

Y todo esto hecho aquí, en España, para que luego digan que no hay talento ni calidad en el cine patrio...

votar