lunes, 6 de mayo de 2013

MyFrikiZone



Hoy voy a hacer publicidad de una iniciativa que me ha resultado muy interesante y atractiva. Se trata de MyFrikiZone, una web social para unir jugadores frikis y poder organizar partidas con gente de tu zona. Sí, la web no se nutre solo de amigos virtuales, también puedes juntarte con ellos y compartir tus aficiones.

El funcionamiento de la web es sencillo. Tras registrarnos, podemos darle un repaso a la lista de juegos disponibles, indicando en cuales estamos interesados y cuales tenemos disponibles para jugar. Podemos indicarle un radio de búsqueda desde nuestra ubicación (en función de cuanto estemos dispuestos a movernos) para que nos muestre las partidas disponibles en esa zona. Acto seguido, podemos echar un vistazo a los usuarios ya registrados en la web y añadir a nuestra lista de amigos a nuestros conocidos o buscar gente cercana físicamente a nosotros. Y si el juego que buscamos no está, tan solo tenemos que enviar un mail a los administradores para que lo carguen lo antes posible, pero no os preocupéis, cuentan con un listado bastante extenso.

La web es asombrosamente fácil de usar y accesible, con la información muy claramente distribuida y sencilla para navegar.  Aun estando en constante desarrollo y depuración, la web funciona perfectamente y cumple su cometido, siendo muy accesible desde el primer momento, y por ahora, no le he encontrado ningún error.

Interfaz clara, sencilla y util, ¿Que más quereis?
 Podríamos poner en duda el tema de quedar para jugar con gente que no conocemos, allá cada uno con su afán de aventuras, pero la verdad es que le veo una utilidad muy alta para asociaciones y club de jugadores, y para aquellas personas que no disponen de un grupo estable de juego y que quieran explotar su afición por los juegos de cartas, rol, miniaturas o de mesa.

Espero que os sea útil, y desde este humilde (pero egocéntrico) blog, felicitar a sus creadores por su iniciativa y buen hacer. Si como a mi os ha parecido una magnífica idea, podeis registraros y seguirles en sus redes sociales. Ya sabéis… todos a frikear!
votar