lunes, 20 de mayo de 2013

Arena.Xlsm

Hoy os presento un juego que demuestra muchas cosas: la primera, es que los gráficos no lo son todos. Lo segundo, que mis conocimientos de Excel son efímeros y escasos ante lo que he visto aquí. Y es que Arena.Xlsm es un RPG clásico con elementos aleatorios, una historia interesante y realizado en Excel.

El juego nos traslada a una arena de un agresivo circo, donde hemos caído por enfrentarnos a la tiranía del emperador. Por nuestra osadía, el tirano ha decretado nuestra muerte en la arena, donde debemos ir sobreviviendo a los sucesivos ataques de las criaturas más variopintas y mortales.

Sí, señores: es una hoja de Excel
Con un planteamiento sencillo, según avancemos en el juego aparecerán distintas cartas en las que iremos desarrollando la historia. Como os podeis imaginar, gráficamente está muy limitado, pero este impedimento se salva con imaginación y haciendo atractivo el sistema de juego. Además el juego está en constante evolución, por lo que cada poco tendremos nuevas versiones del mismo con más criaturas, tipos de terreno y mejoras. Por si fuera poco adictivo el juego de por sí, nos presenta una serie de logros que podemos desbloquear, añadiendo un punto de interés.

Lista de logros por desbloquear
Para jugarlo, solo tenéis que tener alguna de las ultimas versiones de Excel (2007, 2010 o 2013) en sus versiones de PC (no funciona en Mac), descargar el archivo y abrir, habilitando las macros.

Tambien tenemos magia por un tubo.
Un juego tremendamente adictivo, original, sencillo en su planteamiento pero con una dificultad de juego interesante, y con bastante sentido del humor, que estoy seguro que no os dejará indiferentes.
votar