lunes, 15 de abril de 2013

LEGO Piratas del Caribe

Es evidente que me he convertido en un seguidor de la línea de videojuegos de LEGO. No es que sean unos grandes juegos que pasen a la historia por su dinámica, innovación, resolución gráfica o jugabilidad, pero no se puede discutir que son divertidos y muy entretenidos, hechos que sumados a sus temáticas (StarWars, Indiana Jones, Batman o, como el que hoy nos ocupa, Piratas del Caribe) y a mis recuerdos de infancia ligados a las construcciones de LEGO, les hacen sumamente atractivos. Así que hoy hablamos de LEGO Piratas del Caribe.

 
Este volumen de la serie de videojuegos de LEGO nos muestra que sus creadores saben aprender y evolucionar. La base del juego sigue siendo la misma, recorrer las escenas de las cuatro películas (sí, las cuatro, la última con Penélope Cruz también está en la lista) en modo historia, antes de poder acceder al juego libre con todo los personajes y extras que hayamos desbloqueado y comprado, lo que nos abrirá el abanico de personajes y extras para comprar.

Rezumando carisma en piezas de Lego

La primera novedad que encontramos es el entorno. Para acceder a las escenas de juego moveremos a nuestros personajes por un puerto, donde cada dársena es un episodio. Pero alrededor de ese muelle, hay una ciudad y un faro donde tendremos que resolver puzles y vencer a algunos enemigos para acceder a la compra de extras y nuevas opciones. Vamos, que el menú del juego es el juego mismo. Para acceder a algunas zonas necesitamos recopilar ladrillos dorados a base de desbloquear logros en las escenas. Terminar el juego en el modo historia es apenas una tercera parte de todo el juego.

Conseguir jugar con algunos personajes nos permite explorar sitios tan insolitos como el fondo del mar
Una de las novedades que tendremos es el modo de seleccionar personajes, con un sencillo interfaz consistente en un circulo donde seleccionamos al que queremos usar, en vez de ir pasando uno por uno pulsando la tecla de cambiar personaje. Cada personaje tendrá habilidades únicas, ya sea saltar más alto, ser más fuerte para mover objetos pesados o usar un trabuco para reventar objetos.

La brujula de Jack Sparrow nos señalará multitud de tesoros
El personaje de Jack Sparrow, uno de los más carismáticos en la gran pantalla, también lo es en el juego, con un modo de correr y de moverse muy peculiar y divertido, pero sobre todo por su enigmática brújula, la cual nos indicará la situación de distintos tesoros que podemos buscar para desbloquear logros. Como viene siendo usual en la línea de juegos, el verdadero reto del juego será desbloquear todos los logros y coleccionar todos los extras y personajes.

Si te gustaron los anteriores títulos de la serie, disfrutarás con este juego, más depurado que sus predecesores, pero con el mismo sentido del humor y la misma filosofía de juego, montando y desmontando puzles y recopilando tesoros. Recuerda: la X marca el lugar. votar