lunes, 4 de marzo de 2013

Mundodisco, visto por Josh Kirby

Ronald William Kirby, más conocido como “Josh”, es un ilustrador inglés cuya obra está orientada a portadas de libros, revistas y carteles de películas. De sus pinceles salió la portada de La Vida de Brian, de los Monty Python, y la del El Retorno del Jedi. Pero su nombre será recordado por estar asociado a las portadas de los libros de Mundodisco, de Terry Pratchett, con un estilo humorístico y desenfadado que retrata perfectamente cada título.

Una de sus primeras portadas, en La Luz Fantástica (¿o era El Color de la Magia?, siempre los confundo…) provocó cierta controversia, ya que Kirby ilustró a Dosflores tal y como se le describía en el libro, es decir, con cuatro ojos. Si Pratchett realizaba una descripción literal o si simplemente se refería a que llevaba gafas dio mucho que discutir entre frikis fanáticos.


Una cosa que queda clara en sus ilustraciones, por la cantidad de detalles interesantes que aportan, es que Kirby se ha leído los libros. O bien que el editor le ha dado una idea muy exacta de lo que hay en el libro y lo que quería en la ilustración, pero la primera idea me parece más interesante y artística. Os dejo una selección de imágenes de este genial ilustrador…

Brujas de Viaje

El Color de la Magia

Faust Eric

¡Guardias! ¿Guardias?

Dioses Menores

Pirómides

Papa Puerco

Ritos Iguales

Mort

El Segador

Soul Music

Carpe Jugulum

Brujerías

Con su muerte perdimos un gran aliciente de los libros de Mundodisco, cuyas nuevas portadas, sin desmerecer en absoluto a sus autores, pierden parte de la magia y humor del que hacía gala Josh Kirby. Si os quedais con ganas de más, aquí teneis su web oficial


votar