lunes, 25 de marzo de 2013

Ayudas roleras: Miniaturas y Papercrafts

Si sois de los que gustáis de usar miniaturas en vuestras partidas de rol, los que jugáis (o incluso inventáis) juegos de batallas con miniaturas, o simplemente os gusta este tipo de material por simple y puro frikismo (también muy respetable), es posible que en alguna ocasión necesitéis echar mano de tokens o fichas de papel, al no tener miniaturas adecuadas o suficientes. Si este es vuestro caso, os recomiendo un par de páginas donde obtener material para vuestro entretenimiento lúdico.


La primera es http://momirfarooq.com/, donde encontramos material categorizado por temáticas: Star Wars, Robotech, Transformers, Shadowrun… tenemos modelos de escenografía en 3D, fichas, recortables, naves… Especialmente llamativas son los papercraft (miniaturas de papel, de recortar y pegar) de naves de StarWars y Robotech… Si os gustan las manualidades de recorta y pega, encontrareis mucho material interesante…


Todo esto, hecho con papel...

En esta otra página, http://www.seven-wonders.co.uk/paperfriendsindex.html, podremos encontrar un extenso catálogo de fichas de personajes, que incluyen superhéroes de Marvel o DC, personajes genéricos de rol (en todas sus vertientes, mazmorreo clásico, piratas, steampunk, pulp, post-apocalíptico, ciencia ficción…) o personajes de series y películas (StarWars, StarTrek, Aliens, Predatos, Terminators, Dr. Who… la lista es muy, muy amplia).

¿No encontrabas piezas para esa partida de piratas que tanto deseas jugar?
¿Buscas hacer más llamativas tus partidas de rol?



¿O simplemente no quieres gastarte un pastizal
en las miniaturas de HeroClix para una partida de rol superheróica?

Ya no tenéis excusa para no jugar como Dios manda, podéis dejar de usar garbanzos y trozos de papel garabateados en lugar de un recortable en condiciones… votar