miércoles, 9 de enero de 2013

Premio Best Blog

Uno de Enero de 2013. Comienza un nuevo año con sus dos últimos números fatídicos, y aunque el fin del mundo no ha llegado, los signos están ahí. ¿Guerra? ¿illuminattis? ¿Cthulhu surgiendo de las profundidades? No, Shilmulo, responsable del Reino del Murciélago, me ha otorgado el premio Best Blog. Si eso no es indicio de lo mal que anda el asunto y de que el fin se acerca, que venga Dios/Nyarlathopeth y lo vea.


Lo del premio Best Blog no es otra cosa que una cadena, o meme, en la que los blogeros nos reconocemos la labor y el esfuerzo entre nosotros. Como todo en esta vida, consiste en dar y recibir. Para recibir el premio, se requiere contestar a una tanda de preguntas y nominar a otros 20 blogs (de menos de 200 seguidores). Orgulloso por este reconocimiento a mi torpe labor blogera, empiezo por las preguntas (espero que no sean muy difíciles, que no tengo a nadie por aquí de quien copiarme).

1)    ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
No se me da bien la cocina, pero prefiero cocinar platos de cuchara, y zamparme los postres.

2)    ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
Hablando de personas, la personalidad. Me es indistinto si vistes de gótico o de pijo, si eres un musculitos o un tirillas con gafas, lo que necesito es que seas amable, simpático, interesante y respetuoso.

Pero como imagino que todos estáis pensando en relaciones más íntimas, y no en una mera amistad sin connotaciones sexuales (que os conozco, que sois todos unos viciosillos), la verdad es que en ese caso el físico es lo primero que entra por los ojos y no puedes ignorarlo. Sin personalidad no hay nada que hacer, desde luego, pero en este caso es difícil ignorar una de estas cualidades.

3)    ¿Cuando empezaste con el blog o página?
El día exacto fue el 9 de Julio del 2011

4)    ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Kurodachi, en su encarnación de piedra Golem, fue quien inició un blog antes que yo y me pico el gusanillo. Sí, es culpa suya, culpadle a él, es una mala influencia.

5)    ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo relativamente pocos blogs, ya que no tengo tanto tiempo libre y debo ser un poco selecto en mis elecciones. Mis seguidores y fans son unos pocos conocidos y algunos de los blogeros que nos seguimos mutuamente.

6)    ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? 
Depende del plato, pero me gusta ser partícipe y cocinar.

7)    ¿Comes en casa o en el trabajo?
Muy a mi pesar, en el trabajo. Los horarios mandan.

8) ¿Sueles hacer recetas de verduras?
No les acabo de pillar el punto a las verduras.

9)    ¿Cuál es tu mejor receta?
Pollo con salsa de curry y fideos chinos.

10)    ¿Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?
Que sea abierta. Si tenemos gustos en común, mejor.

11) ¿Cuál es la mejor película que has visto?
Me niego a responder con una única película. Me encanta El Golpe, La Princesa Prometida, El Caballero Oscuro, Serenity…. Hay tantas…

Oye, pues no ha sido para tanto. Ahora viene la parte realmente peliaguda… los 20 nominados. ¿20? A ver de dónde saco yo tantos amigos…

1)    El Rincón del Golem, por ser el iniciador y provocador de mi propia andadura
2)    Bastión Rolero, un blog formado por roleros y blogeros con experiencia en ambos campos, de lo más interesante.
3)    Kaos en la Red, un aspirante a artista decidido a expandir su arte y el kaos en internet, en forma de reflexiones.
4)    ADN Friki, aplicaciones para Android. Recopilaciones, reseñas, noticias, algún concurso…
5)    EbaN de Pedrales, frikadas. Así, sin más.
6)    El Palacio de los Sueños, series y películas se citan en este blog, con cuyos autores coincido muchas veces en gusto y opiniones (no siempre, pero si muchas veces).
7)    Frikiverso, noticias y análisis roleras y demás frikadas.
8)    Hijos de Cthulhu, una recopilación de productos relacionados con la obra de Lovecraft.
9)    In Rerum Supernatural, otro blog fascinado por Cthulhu y su sequito
10)    Las Mil y una frikadas, porque las chicas también pueden ser frikis.
11)    MelonBlog, frikadas bizarras en su mayor parte.
12)    Padre, Marido y Friki. El título lo dice todo.
13)    Rojo Cinco, espacio dedicado al juego X-Wing de Edge. ¿Qué pasa? Es StarWars y mola.
14)    Susurros desde la Oscuridad, Más Cthulhu y material relacionado, sobre todo, una recopilación de películas vinculadas a la obra lovecraftiana muy interesante.
15)    Siempre ha habido clases, otro que se dedica a disertar sobre rol.
16)    Miskatonic. Y más Cthulhu.
17)    Crisis Creativa, posts de una longitud exacerbada y creatividad desbordada y divertida, para poner a parir (la mayor parte de las veces) cosas que damos por sentado que molan.

(Se oye una voz al fondo del auditorio): “¡Eh! No hay veinte, ¡¡¡¡¡son 17!!!!!”, reclama un gafapastas con tono acusador y reivindicativo, para obsequiarnos después a todos con una sonrisa de autosuficiencia y satisfacción personal. Lo sé, no son 20, pero ya os he dicho que no sigo tantos blogs, y muchos de ellos tienen más de 200 seguidores, así que están descartados. Tambien he descartado las publicaciones de webcómics o blogs de grupos de música o similares. Así que lo dejo en diecisiete. Las reclamaciones a la salida.

A los nominados, podeis pasar facilmente de nominado a premiado con tan solo haceros eco del premio y publicar vuestras propias respuestas y nominados. Y a Shilmulo, gracias por el premio. De verdad, me ha llegado a la patata... ains, que me emociono... votar