lunes, 5 de noviembre de 2012

Próximos estrenos en su cine favorito...

Revisando los próximos estrenos cinematográficos que vendrán en lo que queda de año 2012 y en el 2013, me he encontrado una lista interesante a la que estar atento. También me he encontrado alguna sorpresa que no estaría de más reseñar, y cosas que, aunque nos la vendan con mucho bombo, poco podremos esperar. Vamos a repasar mi lista de destacados próximos estrenos.

Los interesantes (a priori)


Rise of the Guardians

Película de animación con el hada de los dientes (el equivalente guiri a nuestro castizo Ratoncito Perez), el conejito de Pascua, Papa Noel y otros personajes infantiles, que dejan a un lado su labor de repartir felicidad y alegría entre los más pequeños para hacer frente a una amenaza. Mucha magia e imaginación, y una presentación visual deslumbrante (como nos tienen acostumbrados la gente de Dreamwork). Aunque no tengáis ni papa de inglés, el video es interesante y nos deja muy buen sabor de boca, esperando más.



El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Primera parte de la trilogía megalómana que nos presenta Peter Jackson. Ya he hablado de la película y de la expectación que está levantando, sí que os dejo, una vez más, el tráiler para que vayáis abriendo boca.


Django Unchained

Aunque Tarantino es víctima de su propio éxito, no deja de sorprendernos de vez en cuando. Esta vez se atreve  con el Western, acompañado por Jamie Fox, Don Johnson, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. La verdad es que no pinta nada mal, el peculiar estilo de Tarantino mezclando la mezcla de cine negro de los setenta con el western.


La jungla: Un buen día para morir

Quinta entrega de las aventuras de John McClane, que veinte años después sigue repartiendo leña. La verdad es que “La Jungla” es una saga de los más curiosa que sigue enganchando, gracias sobre todo al carisma que Bruce Willis ha sido capaz de transmitir a su personaje con frases ingeniosas y acción a raudales, de las que el tráiler promete muchas más. Esta vez, McClane viene acompañado por su hijo y tendrán como escenario Rusia. A pesar del miedo que inspira esta premisa, le otorgamos un voto de confianza.

http://www.imdb.com/title/tt1606378/

Iron Man 3

Me molaron las dos primeras entregas de las aventuras de Tony Stark, Los Vengadores moló mogollón y espero que esta tercera entrega siga en la misma línea. SE desconoce todavía cual será la trama y el rival del héroe, pero sabemos que han cambiado de director (recemos para que no sea un problema). Por el momento, ya se ha filtrado alguna imagen de los nuevos trajes.


The Wolverine

El fiasco que viví con X-Men Orígenes: Lobezno, me lleva a no confiarme demasiado, si bien la última entrega de la saga mutante (First Class) me dejó muy buen sabor de boca. Sin huelga de guionistas de por medio, Lobezno viaja a Japón para entrenarse en el camino del samurái. ¿Interesante? ¿Futuro infumable? Muchas dudas, aunque deseo que sea lo primero.

Men of Steel

Reboot o remake, como prefirais… Zack Snyder se atreve a intentar reinventar a Superman, desde su llegada a la tierra hasta su conversión en superhéroe. Por lo pronto, han reinventado el traje, quitándole los calzoncillos por fuera. Lo cierto es que solo el nombre del director promete acción y espectacularidad, lo que está por ver es si promete algo más, aunque por detrás tendremos a Christopher Nolan en la producción. Russel Crow aparecerá como Jor-El, padre biológico de Superman, mientras que su padre adoptivo será Kevin Costner. ¿Kevin Costner? ¿No había quedado claro que este hombre lleva años destruyendo todo lo que toca? Luces y sombras para el regreso del superhéroe por excelencia.

El teaser es un poco castaña, os aviso...



Oz: The Great and Powerfull

Sam Raimi se atreve con una película de fantasía y aventuras para Disney, precuela a El Mago de Oz, en la que narrará las vicisitudes del Mago antes de convertirse en gobernante del reino. Visualmente preciosa, cuenta con James Franco y Rachel Weisz entre su reparto. Confieso que Sam Raimi me despierta muchas dudas, despues de ver su Spiderman, con sus cosas buenas y las malas, pero las primeras premisas de esta película no pintan mal.

http://www.imdb.com/title/tt1623205/

Jack the Giant Killer

Otro de cuentos, dirigida por Bryan Singer, donde el nombre más reconocible del reparto es Ewan McGregor. Muy espectacular en efectos especiales, vestuario y decorados, nos viene a contar otra vez el cuento de Jack y las habichuelas mágicas, con las que llegará al reino de los gigantes para rescatar a la princesa. El tráiler promete un film de aventuras espectacular.


Los curiosos (que llaman la atención aunque aporten poco al tema)


The Last Stand

Me ha sorprendido ver a Schwarzenneger volver a coger una pistola en una película, cuando pensaba que, más allá de Los Mercenarios, el chuache estaba retirado. Más aún me ha sorprendido ver que a su lado aparece el nombre de Eduardo Noriega. Para completar el cartel, un actor al que respeto enormemente, Forest Whitaker. El argumento gira en torno a un contrabandista en la frontera mexicana, enfrentándose a un sheriff y a su inexperto equipo. No se muy bien que esperar de este título, posiblemente una película que poco aporte a la carrera de sus actores pero que tampoco desmerezca. Ahí queda eso…

http://www.imdb.com/title/tt1549920/

Bullet to the Head

En la misma línea pero menos sorprendente es Bullet to the Head, con Stallone al frente y acompañado por Jason Momoa (el nuevo Conan y Khal Drogo en Juego de Tronos) y Christian Slater (el eterno desaparecido), en la que un policía y un asesino forman alianza para vengar a sus respectivas familias. Pues eso, mucha testosterona, acción y seguramente un guión plano para mayor lucimiento físico de sus protagonistas.

The End of the World

Poco se sabe de esta película excepto su argumento. Varios famosos presentes en una fiesta en la casa de James Franco presencia el apocalipsis. Así, sin más. Los famosos en cuestión son Emma Watson, James Franco, Jason Segel, Rihanna y una buena multitud de actores interpretándose a si mismos. Curiosa cuanto menos, a falta de más información la dejo en el paquete de las curiosidades.

http://www.imdb.com/title/tt1245492/

Skyfall

No soy fan de las películas de James Bond, así que Skyfall entra en las curiosas pero que no me llaman demasiado. Considero cada película más espectacular y ridícula que la anterior, y dado que son más de veinte, os podéis hacer una idea de cómo va la cosa. Aún así, ver a Bardem de maloso es lo suficientemente interesante como para incluirla en la lista.

Pacific Rim

Soy sincero: no se qué pensar de esto. Guillermo del Toro nos lleva a un futuro incierto en el que los humanos pilotan robots gigantes para luchar contra extraños monstruos que surgen del océano. Ahí queda eso.  Si profundizamos en la trama la cosa no mejora mucho, ya que los robots (Jaegers) son controlados por dos pilotos unidos en un puente mental… mejor no sigo leyendo. La verdad es que soy seguidor de Del Toro, pero este homenaje al cine kaiju japonés me ha dejado un poco descolocado. Lo mismo hasta me aficiono a Mazinger Z y a Godzilla, a estas alturas de mi vida…

Fiascos previsibles (a lo mejor alguno nos sorprende, pero no lo espero…)


Amanecer parte 2

Evidentemente, el final de la saga Crepusculo no será un fiasco económico, pero un servidor dará palmas con las orejas por terminar por fin con la tortura vampírica implícita en la película. Lo malo es que no han terminado todavía la saga y ya están hablando de un remake. No somos nadie…

Carrie

Innecesario remake, pero ahí está. No se me ocurre que puede aportar esta nueva versión que no tuviéramos en la de 1976, excepto recaudación en taquilla.

Evil Dead

La gracia de la mítica Evil Dead de Sam Raimi residía en que contaban una historia espeluznante y con toques de gore con un presupuesto ridículo. Desde esa película no he podido ver un lápiz cerca de un tobillo sin recordar cierta escena sin estremecerme. Ahora, supongo que con un presupuesto decente, pretenden hacer un remake que, me juego el cuello, no aportará nada. Dirigida por un desconocido director uruguayo, Fede Alvarez (que hasta el momento ha realizado cuatro cortos y ningún largo), y con actores jóvenes de televisión, espero bastante poco de esta producción. Como sabéis, la mayoría de los remakes son innecesarios, y este tiene pinta de cumplir la norma.

After Earth

El malogrado Night Shyamalan vuelve a la carga con la historia de un padre y un hijo (Will Smith y su hijo Jaden) que deben explorar un planeta miles de años después de su evacuación. Entre la ciencia ficción y el dramón padre-hijo, se me antoja otro fiasco del director, una idea desaprovechada. Ya veremos…

World War Z

Una guerra mundial de zombies, Brat Pitt, un éxito de ventas en la novela de Max Brooks… se sugiere interesante, pero viendo las noticias que están llegando de esta producción, en la que el presupuesto se ha disparado de manera disparatada y arrastra unas demoras por cambios en la producción, en el equipo de desarrollo y en el guión, no espero nada bueno. Porque me imagino que al final los cambios de enfoques quedarán en una mezcolanza de ideas mal organizadas y montadas con prisas para llegar a la fecha del estreno, quedando en una obra del montón sobre un holocausto zombie. El tiempo nos dirá.

Yo, Frankenstein

Enesima revisión del mito del doctor Frankestein y su monstruosa creación. Aaron Eckhart (el fiscal Harvey Dent/Dos Caras en El Caballero Oscuro) caracterizará a la criatura. Lo malo es que nos alejamos una vez más de la visión original de Mary Shelley para irnos con una ida de olla en el mundo actual (primera paja mental) la que el monstruo Frankestein (segunda, Frankestein es el doctor, no el monstruo) es perseguido por demonios inmortales (y ya van tres) que buscan el secreto de la reanimación de los cadáveres. Espero haber recopilado mal los datos de la sinopsis. De verdad que lo espero.

300: Rise of an Empire

No sé a quién se le ocurrió hacer una secuela de 300. Está visto que buscan el tirón que tuvo esta película (como lo intentaron Ira de Titanes o Inmortals), contándonos la guerra de los griegos contra el ejercito de Jerjes. Sinceramente, espero bastante poco de esta producción… Si al menos fueran los trescientos originales reconvertidos en zombies, todavía tendría su gracia.

Y aunque no son todos los que deberían estar aquí, algo me tendré que ir dejando para más adelante. Por ejemplo, X-Men: Days of Future Past (dirigda por Brian Singer, ¿miedito o confianza?,  La Liga de la Justicia,  Monster University (segunda entrega de Monster Inc.), Thor 2, Capitan America 2, Las Mercenarias (y no, no es la versión porno de Los Mercenarios), Los Mercenarios 3 (con rumores sobre Clint Eastwood y Harrison Ford en el reparto), la visualmente impresionante Atlas de las Nubes... cosas de las que ya hablaré más adelante, si me apetece... votar