viernes, 16 de noviembre de 2012

Mundodisco caerá en manos de Rihanna...

De Rihanna Pratchett, hija del Terry. Lo digo por si alguno pensaba que me refería a la exuberante cantante de Barbados y se había asustado. Me hago eco de esta noticia ya que Terry Pratchett es uno de esas pocas personalidades a las que admiro profundamente.



El estado de salud de Terry Pratchett es bastante delicado. Además de una variante de Alzheimer que le diagnosticaron, lleva bastante tiempo que necesita ayuda para escribir sus novelas, ya que apenas puede usar un teclado y apenas avanza con bolígrafo y papel. Primer su mujer y luego su asistente personal, Rob Wilkins, son los encargados de escribir mientras Pratchett dicta. Ahora, tras un severo susto que casi le cuesta la vida a principios de mes, Terry Pratchett ha anunciado que legará la tarea de continuar con las historias de MundoDisco a su hija Rihanna, también escritora y co-guionista de la futura serie de la BBC "The Watch", inspirada en la guardia de Ankh-Morpork, de la que os tendré que hablar en algún momento.

El futuro de Mundodisco.
Habrá que darle tiempo al tiempo para ver los resultados antes de criticarlos. Pero lo cierto es que es el primer paso para convertir MundoDisco en una franquicia vende-libros-saca-cuartos, que con el tiempo se deshumanice y desvincule de las ideas de su autor original y se dedique a sacar libros periódicamente de contenido relativamente vacuo. O no. Quizá sea la manera de que MundoDisco no muera con su autor y Rihanna tenga directrices claras de las ideas de su padre y nos sorprenda gratamente con un talento heredado. Tiempo al tiempo. Lo que está claro es que estamos perdiendo a uno de los mejores escritores de fantasía y sátira, perdida que considero irreemplazable y que me entristece profundamente.

Aquí os dejo el link a la noticia en español, y que a su vez hace referencia a la noticia original en inglés, para que saquéis vuestras propias conclusiones. votar