lunes, 19 de noviembre de 2012

Angry Birds Star Wars

Recientemente, la empresa Rovio ha lanzado una nueva edición de su juego Angry Birds, para no dejar que el tirón de su exitosa creación pase de largo sin exprimirla en toda su extensión. Esta vez, aúnan fuerza con LucasArt y se fusionan con la franquicia StarWars. Así es, Angry Birds Star Wars. Por interés científico he terminado descargando y probando esta aplicación. Interés científico puro y duro, para informaros correctamente. No es frikismo ni ludopatía informática. De verdad. ¡Por Dios, no me juzguéis!


Si alguien no conoce Angry Birds, es un sencillo juego casual para móviles modernos en los que lanzamos algo contra una estructura para destruirlas y derrotar a los enemigos protegidos en ellas. El argumento nos habla de los cerdos verdes que han robado los huevos a los pájaros, con el consecuente rebote que estos últimos se pillan. Pero como eso es lo que menos nos importa, el juego consiste básicamente en lo que os he comentado al principio. La gracia está en la diversidad de pájaros con distintas capacidades (lanzarse en picado en pleno vuelo, explotar, o multiplicarse en el aire) y en la dificultad de completar todas las pantallas con la máxima puntuación.

Así visto, parece más de lo mismo...
Para la edición StarWars, a primera vista parece que estamos ante un clon prácticamente idéntico al original, cambiando escenarios y el vestuario de los pájaros. Pero al cabo de un par de pantallas la cosa aporta novedades. Aparte del pelucón rubio que le han puesto al pajarraco rojo para asemejarle a Luke Skywalker, las capacidades de los bichos también se ven modificadas. Así, el rojo/Luke aprenderá a usar un sable laser que destruye objetos a su paso, el negro/Obiwan usará la fuerza para mover objetos, el amarillo/Han dispara con su pistola laser… Los cerdos se reconvierten en soldados de asalto o  moradores de las arenas de Tatooine, incluso pueden tener pistolas que disparan cíclicamente entorpeciendo a nuestros pájaros protagonistas.

Así de simpáticos se ven nuestros amigos aviares en esta nueva edición

Según avancemos pantallas, iremos pasando por nuevas escenas donde introducirán nuevos personaje. No esperéis cinematográficas curradas, son dibujos estáticos, que nos permitirán reconocer la escena de la película en la que nos movemos. Además de nuevos personajes, también encontraremos algunos extras, como la ayuda del Halcón Milenario (marcándole un punto con una baliza efectuará una pasada arrasando la zona con sus cañones). Puestos a explotar la ambientación y lo aprendido con la franquicia Angry Birds, tendremos pantallas que toman la premisa del Angry Birds Space, es decir, en vez de tener la gravedad “hacia abajo”, tendremos pequeños asteroides con su campo gravitatorio que desvían la trayectoria de nuestras aves cabreadas. Esta variedad de enfoque añade cierto componente de variedad que evita que caigamos rápidamente en la desidia de la repetición.

En el espacio la cosa se complica...
En definitiva, un juego muy entretenido cuyo punto fuerte es su ambientación. Novedades, las tiene para no ser totalmente repetitivo, algo que Rovio ha sabido llevar bastante bien para evitar que su producto estrella muera por desidia y falta de actualizaciones e innovaciones. Aunque, todo sea dicho, son las justas y necesarios. Básicamente, sigue siendo el juego de siempre. Entretenido, simpático y sencillo, la base para toda adicción. Por el momento, el juego nos ofrece la posibilidad de jugar en Tatooine y en la Estrella de la Muerte, prometiéndonos Hoth en alguna futura actualización. Como extra, tenemos el “Path of Jedi”, ambientado en Dabogah. votar