lunes, 8 de octubre de 2012

WebComics (II)

Hace algún tiempo hice un repaso a los webcómics que sigo, sugiriendoos algunos de ellos. Evidentemente, no estaban todos, y dado que la lista se ha ampliado ligeramente en este tiempo, aquí os dejo algunas sugerencias más, para que sigais apreciando gratuitamente el arte y talento que tenemos suelto por internet y que, en ocasiones, no terminamos de apreciar. Como uno si lo aprecia y quiere darle difusión, en vez de estar trabajando que es lo que debería hacer, os dejo mi lista de sugerencias:

- XDCómics: Webcómic en torno a los videojuegos (mayormente), en tono a veces un poco absurdo y otras un poco crítico. Muy orientado a gamers, cierto, pero no exento de gracia. Como lo de escribir un guión para un cómic a Monroe, su autor, le parecía poco, en cada entrada nos regala un tocho de reflexiones y noticias del mundillo, para que nos dejemos las retinas derretidas de leer en la pantalla. Pero está bien escrito, y hasta tiene ideas originales, oye. No os dejeis engañar por sus primeras tiras, la cosa mejora (bastante) con el tiempo, tanto en dibujo como en guión. Si os cansais de la temática "gamers", a mitad del webcómic tienen un hilo argumental bastante interesante, titulado "Efecto Mariposa".


- Flaky Pastry: Traducción del webcómic homónimo, para los que no nos gusta leer en inglés. Aventuras dificiles de clasificar. Furbys antropomórficos, elfas oscuras, humanos en un universo similar al nuestro, con parques de atracciones temáticos en plan dungeons&dragons, mágia... Mucho humor, algo de aventuras y personajes muy carismáticos.



- Mordiscos: Una historia sobre la dificil conyuntura de ser un vámpiro adolescente... y no, no estoy hablando de Crepusculo, aunque hay chicas y hombres lobos. Lo típico de un adolescente en el instituto, vamos. Lo típico si tu padre es un vampiro y tu tio abuelo un fantasma. Simpática serie con algunos personajes tan entrañables como esperpénticos.


- BandaSonados: ¿Es posible hacer un cómic sobre bandas sonoras? BandaSonados nace como una tira cómica para la web BSOSpirit, pero toma vida propia con las peripecias de sus protagonistas, enamorados de la música de las películas hasta rozar el fanatismo.



- Los Alegres Inquisidores: Interesante tira con mucho humor negro, sobre un grupo de inquisidores españoles en plena edad media.Lamentablemente, hace tiempo que está interrumpida, pero lo poco que está publicado es bastante interesante.



- El Castillo de Auty: Más vámpiros. Con la esencia de Nosferatú y el gusto por las películas clásicas, nos presenta las aventuras y visicitudes de un vámpiro anacrónico. Cierto que lleva tiempo sin actualizarse, así que esperamos que sea algo temporal...


- Territorio Vergara: Rincón del dibujante Bernardo Vergara, que colabora con revistas como El Jueves o el diario Público, con tiras críticas al gobierno actual.


Y sí, siguen sin estar todos, y aunque buenos, seguro que los hay mejores. Es por ello que sigo perdiendo el tiempo por internet leyendo webcómic, dejandome los ojos en la pantalla y compartiendolos con vosotros. Disfrutadlo!!! votar