lunes, 22 de octubre de 2012

El Señor de los Anillos, visto por Angus McBride

El ilustrador Angus McBride se hizó famoso en el entorno de la fantasía épica-medieval por sus ilustraciones del juego de rol de El Señor de los Anillos, publicado por Iron Crow Enterprise (y por JOC Internacional en nuestro pais). Tal era la calidad de su trabajo que en algunos suplementos, el nombre del artista aparecía tan grande como el título del módulo en cuestión. Su manera de plasmar la obra de Tolkien es fiel a la misma, tomandose pocas licencias, y ha influenciado claramente en trabajos posteriores, incluyendo la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía. Hoy os dejo algunos ejemplos de su trabajo, para vuestro disfrute personal.

Cuando el nombre del ilustrador destaca tanto
como el título del libro, es por algo...
Sus bocetos de los personajes son sencillamente fantasticos. En el libro básico del juego de rol, podíamos apreciar las magníficas caracterizaciones que hizo de Aragorn, Gandalf, los Hobbits y todos los personajes principales del libro.

Ent Frodo
Aragorn Gandalf
Gollum

Pero esto son solo los bocetos y notas del artista. Poniendolo todo junto, recrea las escenas de los libros con una calidad asombrosa:

La Compañía del Anillo (busca a Gollum) En las minas de Moria
Eowyn contra el Nazgul Gandalf contra el Nazgul
Los Nazgul a la carrera Ents y Hobbits

Sin limitarse a las escenas de El Señor de los Anillos, Angus McBride tambien a retratado escenas de El Hobbit, El Silmarillion o personajes sueltos:

Celeborn Saruman
Smaug Celebrimbor y La forja del Anillo Único
La marcha de los orcos

Y esto, es solo una muestra de su obra relacionada directamente con personajes y escenas de los libros. En torno al juego de rol, Angus McBride dibujó una gran cantidad de escenas, personajes y lugares especialmente para los complementos y módulos. Sin duda, un gran trabajo, imprescidible de conocer para todos los aficionados a la Tierra Media.

votar