lunes, 3 de septiembre de 2012

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Al margen de las creaciones comerciales de Joss Whedon, creador de Firefly/Serenity, Buffy Cazavampiros y responsable de la reciente Los Vengadores, en Internet apareció un corto musical producido por este prolífico, inquieto y polifacético artista, en tres actos de apenas 15 minutos cada uno, una autentica y divertidísima delicia musical super-heroica. Sí, héroes y villanos, musical, comedia, todo mezclado con talento y pocos medios. Y el resultado es asombroso: el blog musical del Dr. Horrible.


Neil Patrick Harris, a quien ya conocemos por ser un médico precoz, un caradura sin igual en Como Conocí a Vuestra Madre y paternalista acompañante humano de los Pitufos, encarna al Dr. Horrible, aspirante a super-villano con su propio videoblog y un doctorado en horribilidad. Dr. Horrible aspira a mejorar la sociedad mediante un benigno sistema dictatorial dirigido por él mismo, para lo cual espera poder entrar en la selecta Maligna Liga del Mal. Mientras tanto, intenta tímidamente acercarse a Penny (Felicia Day), su amor secreto mientras esquiva a su némesis, el super-heroico y crétino Capitan Martillo (Nathan Fillion, nuestro querido Malcolm Reynold, capitan de la Serenity, y Castle en Castle, valga la redundancia).

Nathan Fillion haciendo de héroe y crétino a partes iguales. Cada vez me gusta más este actor...
Muy dinámica, con unos actores que bordan sus papeles, en particular Nel Patrick y Nathan Fillion, una magnífica música (compuesta por el propio Joss Whedon y su hermano), divertidísima con momentos y detalles desternillantes, algún cameo curioso (como Simon Helberg, más conocido como Howard Wollowitz, el ingeniero judío de The Big Bang Theory) y un sorprendente y atípico final, es una de esas sorpresas que uno encuentra en Internet y que nos demuestran que no hace falta grandes medios y venderse a la publicidad y manipulación de las grandes cadenas para realizar grandes trabajos.

La causa de todo es, como no, una chica...
Os dejo los tres actos, en versión original subtitulada (desconozco si hay algún doblaje, que imagino que no, pero gana mucho escuchar las voces originales):

Primer Acto:

Segundo Acto:

Tercer Acto:
votar