lunes, 6 de agosto de 2012

Sillof, visiones distorsionadas de StarWars

Como se puede apreciar facilmente, uno es un seguidor de StarWars. Más de la antigua trilogía que de la nueva, nostalgico de la antigua escuela que es uno. El caso es que ya había visto en alguna ocasión versiones alternativas de los personajes de StarWars, en particular, versiones SteamPunk. Investigando un poco, he localizado a uno de los autores de estas visiones distorsionadas, un aficionado americano que se dedica a crear sus propias figuritas de acción con un abanico de versiones y enfoques a cual más curioso. Bienvenidos a la página de Sillof.


Como os comentaba, comencé la busqueda porque había visto las versiones SteamPunk de StarWars. Una mezcla de armas de fuego, armaduras recargadas, gafas de piloto añejas, trajes victorianos y máquinas y cafeteras a vapor, que aportan un tono original a una saga harto conocida. Muy curioso enfoque, pero en su página la cosa va más allá y se atreve con más distorsiones.

¿Jugamos a identificar personajes?
La más curiosa, por aquello de las influencias de cierta película de Kurosawa en el guión de George Lucas, es la ambientación Samurai, con personajes del medievo japones. Particularmente destacable es la adaptación de C-3PO y R2-D2, así como el trabajo de la armadura de Darth Vader. Chewbacka no es que me emocione demasiado, pero es cierto que recoge la esencia de los demonios japoneses.


¿Y si StarWars se hubiera ambientado en el Salvaje Oeste? La adaptación de Chewbacka esta vez si está muy lograda, y no me negareis que los personajes molan mogollón. El cambio de las máscaras y cascos por sombreros y pañuelos considero que está muy bien traido, en particular para Boba Feet, y si investigais en su página, el tipo se ha molestado en adaptar tambien los nombres de los personajes.


Sillof no se queda ahí, sino que nos trae versiones de novela pulp, de la Segunda Guerra Mundial (con un toque Steampunk importante, todo sea dicho), de gansters de los años 30, cyberpunk, mediaval... lo que la imaginación le permita. Hasta se permite un homenaje al fallecido Ralph McQuarrie, realizando muñecos de los personajes sobre los bocetos originales del artista.

Aunque no lo parezca, así eran los bocetos originales para la película.

No se queda ahí, tambien ha creado figuras de Hellboy, La Liga de la Justicia, Dune y otras series y películas conocidas.
¿Donde he visto yo a este bicho antes?
Una pequeña genialidad, teniendo en cuenta que el artista Sillof no se dedica a esto profesionalmente. Espero que lo disfruteis! votar