lunes, 20 de agosto de 2012

Phineas y Ferb: Marvel Mission

Gracias a un compañero blogero con obsesión zoofílica por los murcielagos y Vega (el guerrero español de Street Fighter), he descubierto una curiosidad que, sinceramente, me pica bastante. Ya declaré mi admiración por la serie de Phineas y Ferb, que considero de lo poco que se salva de la quema en Disney Channel, y de sobra es conocida mi afición a los cómics de superhéroes. Que Dan Povenmire haya tenido la ocurrencia de unir las aventuras de los dos pequeños genios con Spiderman, Hulk, Thor y Ironman es una noticia interesante. Puede que tambien escalofriante...


Lo cierto es que la fusión Disney-Marvel no ha sido muy de mi agrado, ya que se ha orientado hacia un merchandising excesivamente infantiloide, con revistas de cromos sensacionalistas de Spiderman y similares, pero tambien ha dado buenos frutos como la posibilidad de realizar la saga de Los Vengadores, tomando como punto de partida las películas de los héroes individuales para rematarlo en la espectacular cinta de Joss Whedon. Algo así antes no hubiera sido posible por problemas de derechos entre productoras y el evidente coste económico de un proyecto de tal embergadura.

Sigo pensando que va a molar...

Críticas a las estrategias comerciales aparte, la idea me ha parecido de lo más acertada. Los héroes han perdido sus poderes, así que deciden pedir ayuda a Phineas y Ferb para poder combatir a sus villanos (Venom, Red Skull, M.O.D.O.K. y otros...), a los que se ha unido el Dr. Doofenshmirtz. A priori, el trailer de presentación pinta bien:


Aunque claro, habrá que esperar al verano de 2013 para salir de dudas. Puede ser una genialidad, o un fiasco de cuidado. La premisa y los antecedentes son buenos, así que le otorgo el beneficio de la duda, y me lo anoto para hacerle un seguimiento.. votar