martes, 17 de julio de 2012

Adios a otro mito... adios a Jon Lord

Reconozco que tengo pocos ídolos, no soy un fanático, pero entre esos pocos se encontraba Jon Lord. El teclista fundador de Deep Purple, un autentico genio de las teclas que con su manera de tocar y su sonido propio ha inspirado a cantidad de jovenes descerebrados como yo. Ayer, lunes 16, murió a los 71 años, víctima de un cancer de páncreas que llevaba tiempo combatiendo y que le obligó a apartarse de los escenarios. De los escenarios, que no de la música, pues ha seguido componiendo y trabajando en sus piezas de música clásica, además de sus temas rockeros.




Que decir del fundador de un grupo que supuso los pilares para el rock duro y el heavy, con guiños al rock clásico, al blues, al progresivo experimental, a la música clásica... En la memoría de todos quedan los acordes del Smoke On The Water, del Child In Time, el Black Night o Perfect Strangers. Arriesgado en su propuesta, llegó a componer un grabar un concierto para grupo y orquesta, la fusión perfecta de rock y clásica, una obra que el tiempo pondrá en su lugar y será recordada con la grandeza que se merece.


Mi ego se despide de Jon Lord, que se une a otros grandes que tambien nos dejaron como Dio, Gary Moore, Steve Lee...pedazo de banda que montareis allá donde esteis... votar