jueves, 7 de junio de 2012

Necronomicon, juego de cartas en Flash

Entre la voragine de juegos y títulos de temática lovecraftiana que periodicamente aparecen, he encontrado una pequeña curiosidad en forma de juego Flash. Emulando un juego de cartas, en el que dos jugadores se baten en duelo al más puro estilo "Magic: The Gathering" y similares, los juegos "Necronomicon 2.0" y "Necronomicon: The Book of Dead Names" tienen un puntito adictivo y cuiroso bastante interesante.


Al buscar el juego original, "Necronomicon" (a secas) he visto que esta retirado debido a motivos de derechos de autor (imagino que por las imagenes usadas, aunque no especifican nada concreto en ningún sitio). Así pues, tenemos que pasar directamente a "Necronomicon 2.0". En el juego representamos a un brujo enfrentandonos a otro similar. Disponemos de un contador de vida, otro de cordura (como no podía ser de otra manera en un juego de Cthulhu), y tres marcadores (simbolo arcano, que nos servirá de protección, conocimiento arcano, que nos dará fuerza en nuestros ataques mágicos, y corrupción, que nos quitará puntos de vida a cada turno). Cuando el contador de vida llega a 0, nuestro personaje muere y perdemos la partida. Cuando el contador de cordura baja de 0, enloquecemos con un tipo de locura al azar, que limitará nuestras opciones de juego. Puede que solo podamos usar dos de las cinco cartas en nuestra mano, que nuestro conocimiento arcano se reduzca a 0, o que no podamos invocar criaturas. En cada turno, jugamos una carta (que tendrá un coste en cordura), que nos permitirá realizar ataques físicos, mágicos, convocar una criatura que nos ayude o modificar nuestros marcadores. Cuando vayamos venciendo oponentes, nuestro repertorio de cartas disponible aumentará, así como nuestra vida y cordura inicial, al tiempo que la dificultad aumenta. Por otro lado, nos ofrece una serie de duelos en modo desafio, en el que nuestras capacidades estarán limitadas, lo que nos da un aliciente de dificultad añadida.

Una partida de Necronomicon en marcha...

"Necronomicon: The Book of Dead Names" es una vuelta de tuerca al mismo juego. Con el mismo concepto y, aparentemente, las mismas cartas (algunas cambian ligeramente sus efectos y se introducen alguna más), introduce nuevos elementos. Esta vez, podemos invocar cuatro criaturas simultaneamente, dos para atacar y dos para defendernos. Se introduce el concepto de personaje, que nos ayudará en nuestra lucha, la ubicación, libros y los objetos (pudiendo tener solo uno de cada en juego al mismo tiempo). Algunas cartas están marcadas por estrellas negras y blancas, que modificarán las costelaciones que, si se completan, invocarán a un primigenio cuya sola presencia complicará el combate a ambos contrincantes. Como veis, el juego se vuelve más completo sin ser necesariamente más complicado. Además, para incrementar la adicción, en las partidas podemos intentar conseguir distintos logros.

...y una de Book of Dead Names, con más elementos en juego.

Faciles de jugar, adictivos y entretenidos, ideales para partidas ocasionales o para viciarse subiendo niveles, se inspiran de modo bastante correcto en los mitos de Lovecraft para ofrecernos entretenimiento y perdidas de cordura a partes iguales.

Necronomicon 2.0
Necronomicon: The Book of Dead Names

Si como yo, preferís no depender de estar conectados para poder jugar, en los siguientes links podeis descargaros el juego:

Necronomicon 2.0 (descarga desde Ahkong)


votar