lunes, 18 de junio de 2012

LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

Con el mismo sentido del humor y enfoque que LEGO Star Wars, esta vez nos veremos inmersos en la trilogía de aventuras del arqueólogo cinematográfico más famoso: Indiana Jones, en formato LEGO. Piezas pequeñas para aventuras de gran formato.


El enfoque del juego es muy similar al LEGO Star Wars. Sin un menú, comenzaremos manejando a Indy en el vestíbulo de la universidad, desde donde tendremos acceso a distintas salas con las opciones del juego. Podremos acceder directamente a las distintas pantallas de juego, comprar personajes para su uso en el modo libre, comprar extras o volver a visionar las cinematográficas que deseemos. Cada película (las tres primeras, ya que "El Reino de la Calavera de Cristal" no está presente) representa un episodio, dividido en seis escenarios. En primer lugar, debemos superar el escenario en modo historia, únicamente con los personajes que aparecen en la película en esa parte. Cada personaje tendrá su propia capacidad especial. Indy podrá hacer uso del látigo, los personajes femeninos realizarán saltos más altos, los soldados irán armados (algunos con pistola, otros con bazucas), los eruditos como Henry Jones o Marcus podrán descifrar jeroglíficos… Una vez superado, se desbloqueará el modo de juego libre, que nos dará la oportunidad de explorar más a fondo el escenario con todo el abanico de personajes y todas las acciones y habilidades disponibles. Al igual que en LEGO Star Wars, nos ofrecen distintos objetivos para desbloquear contenidos extras. Por un lado, recopilando piezas lego obtendremos el nivel de “Aventurero Autentico”, que nos otorgará una pieza dorada por nivel. Por otro, si recopilamos las diez piezas de cada nivel construiremos un artilugio que más adelante podremos visitar en la sala de exposiciones y, al recopilar todas las de un mismo nivel, nos dará paso a escenas especiales. En cada nivel, convenientemente oculto, hay paquetes que debemos introducir en el buzón de correos del nivel, que nos abrirá facilidades en el juego (desde construcción rápida a multiplicar el valor de las piezas recogidas o indicadores de donde están las piezas especiales). Por último, en determinadas pantallas encontraremos escondidos a los personajes de Star Wars, que harán una aparición estelar para ofrecernos una sorpresa cuando los encontremos a todos.

¿Quien no ha querido revivir esta escena?
Una de las novedades del juego es el uso de objetos. Los personajes podrán, además de hacer uso de su propia habilidad, recoger objetos como palas, herramientas, antorchas o armas, necesarios para descubrir los secretos y resolver los distintos puzles del juego. Por otro lado, se ha potenciado mucho la interacción entre los personajes, ofreciendo puzles que deben resolverse con el uso conjunto de cada uno de ellos. Igualmente, algunos personajes tienen fobias, como Indy a las serpientes o Willy a los insectos, lo que les impedirá acceder a áreas infectadas con tales bichos.

No nos faltará ningún personaje entrañable...
El juego está magníficamente ambientado, manteniendo un humor a veces un poco infantiloide pero siempre simpático, y recrea las películas con bastante buen acierto. Con una dificultad aceptable (tan solo en un par de ocasiones se me antojó complicado, y una vez le pillas el ritmo al juego es muy asequible sin perder un ápice de adicción), el verdadero reto es desbloquear todos los logros y lograr el acceso a los niveles ocultos y a todos los extras. De esta manera, encontramos que incluso fuera del juego tendremos puzles que resolver, pues entre el despacho de Indy y la sala de exposiciones de trofeos tendremos un nuevo reto que resolver al margen de las aventuras de las películas.

¡Vamos! Corré a por él
El juego es todo un acierto en cuanto enfoque y ambientación. Con una jugabilidad muy alta y un nivel de adicción mayor, hará las delicias de todos los que crecieron con las aventuras de Indiana Jones en el cine, poniéndose en la piel del aventurero. votar