sábado, 9 de junio de 2012

Aniversario

Este humilde y egocéntrico blog cumple un añito, superando todas mis expectativas en cuanto a duración y público. Así que no podía ser de otra manera, toca hacer repaso de estadísticas y contenidos.



Evidentemente, la mayor parte del contenido es de temática friki: cómics, rol, videojuegos, literatura, cine de acción y aventuras… con un toque especialmente nostálgico, debido mayormente a que uno no puede estar pendiente de las novedades y tira muy fácilmente de recuerdos. Sentimental que es uno, oye. En todo caso, el cine se lleva la palma en cuanto a publicaciones (33), seguidas a cierta distancia por los cómics (18) y los libros (16). La series han ido ocupando cada vez más espacio, y desde aquí os he reseñado 13, igual que los videojuegos (12) que a pesar de que estoy apartado del mundillo y del vicio computerizado están presentes.

La tarta que se merece este blog...
Sorprendentemente, las entradas más visitas corresponden, con diferencia, a una película no especialmente friki, y es que la melena de Rapunzel enreda a más de uno, siendo la crítica de “Enredados” la entrada más visitada en todo este periodo. A cierta distancia y disputándose el segundo puesto entre ellos se encuentran dos videojuegos: “Lego Star Wars” y “Planescape: Torment”. Y los que escalan posiciones a ritmo agigantado son “Phineas y Ferb”, cuya entrada parece que atrae a todo tipo de público. “Águila Roja” parecía que iba a ser una de las más destacadas, pero aunque está en los primeros puestos parece que se ha quedado relegada a un segundo plano.

Resulta muy sorprendente las búsquedas por las cuales la gente a llegado a este blog (y supongo que después ha huido espantado). Las búsquedas relacionadas con “Enredados” y con “Planescape: Torment” ocupan el puesto superior de la tabla, destacándose sobre las búsquedas de “Aguila Roja” y “Phineas y Ferb”, los siguientes en la lista. No obstante, si sorprende ver que “Pecados Veniales” y “La Ola” tienen, en total, más búsquedas que “Star Wars” o que el “Monkey Island”. Será que la gente que visita la web también piensa y busca cosas no tan comerciales ni conocidas. Hasta los hay que han llegado hasta aquí buscando “chistes filosóficos”. Eso sí, entre las búsquedas encuentras cosas como “lucrecia aguila roja desnuda”, “desnudos aguila roja“, “lindsey stirling desnuda”, “lucrecia de aguila roja desnuda”, “dave el barbaro porn”, “aguila roja el comisario desnudo” o “los mejores dibujos porno”. Que ya me pregunto yo como demonios la gente llega a este blog buscando esas cosas si este blog no se caracteriza por ser especialmente erótico. Que mira que sois viciosillos, que lo de buscar a Miriam Gallego en bolas lo puedo entender, pero ¿El comisario? ¿En serio alguien tiene ganas de verle el badajo a Francis Lorenzo? Además de viciosos sois unos enfermos. Y sobre lo de Lindsey Stirling no voy a decir nada, pervertidos.

Así que esto es lo que buscais, viciosillos...
Así que entre contenido friki, alguna reflexión social (que sé que no os importa, pero mi ego y yo nos tenemos que desahogar en algún sitio) y búsquedas bizarras, el blog ha alcanzado las 4500 visitas al mes. Quizá no sea demasiado sorprendente para un blogger profesional, pero para un blogero de poca monta como yo es motivo de orgullo y satisfacción. Gracias a Google (el mayor generador de visitas al blog), a MultiFriki (que también ha aportado lo suyo), a Comunidad Umbría, y en menor medida, a Facebook y Google+. Pero sobre todo, gracias a ti, que con tu visita y esporádicos comentarios impulsáis que siga escribiendo. Por que Ego tengo, pero también agradecimiento para todos por este años compartiendo frikadas.

Ah! y ya cuento con un premio/meme/spam en mi haber, que eso tambien cuenta...

A por el siguiente aniversario… votar