viernes, 11 de mayo de 2012

Primer aniversario del 15-M

Con motivo del primer aniversario del 15-M, y teniendo en cuenta como está el panorama nacional, el sábado 12 de Mayo (es decir, mañana) hay convocada una manifestación, una marcha y varias asambleas informativas no solo en la Puerta del Sol de Madrid, sino en toda España.

 

No podía ser menos, cuando estamos viendo que el PP, grupo político en el poder, no ha tenido ningún pudor en mentir para ganar las elecciones, ocultando las medidas que tenían en mente para "evitar" la crisis, y que una vez obtenida la ansiada mayoría absoluta, se está dedicando a recortar, reformar y eliminar los derechos y el estado de bienestar, con el pretexto de salir de la crisis y achacando el lamentable estado del pais que han heredado de Zapatero. Y es que Zapatero y sus secuaces del PSOE lo dejaron mal, lamentablemente mal, al no saber torear ni preveer las consecuencias de la crisis, pero el programa de supuesta austeridad del gobierno actual nos condena a una recuperación económica lenta, tan lenta que la caida en picado se alargará mucho más a pesar de sus reformas laborales y sus recortes austeros. Supuestos recortes, insisto, ya que hay muchas partidas que no se recortan ni se limitan, sino que siguen creciendo (sueldos exhorbitados, dietas de representantes, concesiones y exhenciones ficales a determinados grupos...), mientras que servicios básicos como la sanidad, educación o transporte se reducen, deteriorando gravemente la calidad del servicio y abocandolo a la desaparición y privatización.

Arremeto contra el PP no por que sea antiPP, sino por ser los que estan actualmente en el poder. El PSOE no nos condujo mucho mejor y dudo que planteara soluciones mejores de estar ellos en el poder. Una vez más, el movimiento 15-M llama contra el bipartidismo y contra el actual sistema electoral, lanzando propuestas y un grito de la necesidad de un cambio en la sociedad.

Desde el gobierno ya se ha iniciado una campaña de aviso contra el 15-M, empezando por el sutil recordatorio de que cualquier acampada será considerada ilegal, y continuando por el seguimiento y rastreo de los "lideres" del movimiento en Internet. Motivos de más para apoyar esta concentración, para darles a conocer (pacificamente, por supuesto, aunque parezca que esa manera les moleste más todavía) que el movimiento no está formado por cuatro gatos ni por tres niñatos sin oficio ni beneficio, sino que es cosa de todos y afecta a todos.

Espero lo mejor de esta nueva primavera de concienciación política, que sea efectivamente el principio de un cambio, y que sea apoyado mayoritariamente como se merece.

votar