jueves, 3 de mayo de 2012

Ayudas roleras: la tabla antinaufragios


En un ataque de nostalgia, revisando carpetas antiguas llenas de papeles, dibujos y fotocopias de indole rolero de mis tiempos mozos, me encontré con un papel fotocopiado, algo ajado por el uso y el paso del tiempo. Si no recuerdo del todo mal, era una fotocopia de una copia de vete a saber cuantas generaciones. El origen último era la mítica revista de rol Lider, que muchos recordarán con nostalgia. Recuerdo que en mis partidas, entre dados, pantallas del director y hojas de personajes, no podía faltar esta hojita. Una ayuda ineludible, la hojita contenía la tabla antinaufragios.




¿Ein? ¿De que hablas? ¿Tabla Antinaufragios? ¿Eso que es lo que es? Todos habeis vivido alguna vez como una partida se os puede ir de las manos por la actitud de los jugadores, que se mueven por el módulo pensando que tienen una libertad absoluta de ir y hacer lo que les dé la real gana ignorando el objetivo de la aventura. Como si de un Sandbox de esos modernos se tratará, o como si esto fuera el Grand Thief Auto. No digais que no, todos hemos tenido 15 años y torturado al master así alguna vez.

Hoy toca torturar al master.
Con gran sentido de humor, Lider nos ofreció una solución a este problema. Una tabla para encauzar a tus jugadores a un buen destino. Sí, ya sé que siendo el master de una partida puedes hacer lo que te dé la gana, pero ahora podeis hacerlo con todas las de la ley: "Lo siento, chicos, me ha salido en la tabla",  y que nadie te lo discuta. Dado el lamentable estado de la hoja y la más deporable aun calidad de la fotocopia, me he tomado la libertad de pasarlo a un documento PDF previamente limpiado y corregido, por lo que la copia que os adjunto no es una fotocopia real de la revista, pero el contenido es exactamente el mismo. Descargadlo bajo vuestro propio criterio, y ya no tendreís excusa para quejaros (demasiado) de vuestros jugadores.

votar