jueves, 23 de febrero de 2012

Carteles de cine en estilo retro-vintage

Ser diseñador, tener una idea original y mucho tiempo libre suele dar lugar a ocurrencias como la que ha tenido Peter Stults, que nos muestra como hubieran sido algunos de los grandes taquillazos del cine si se hubieran realizado cuarenta o cincuenta años antes.



Original propuesta con la que consigue emular el aire retro de otra época. Hasta las dobleces del paso del tiempo de los carteles se pueden apreciar en el trabajo de Stults. Es interesante dejar volar la imaginación y pensar en como serían Avatar, Superman o Terminator si hubieran sido rodadas en los años cincuenta y sesenta, sin ordenadores ni efectos especiales como los de ahora, pero la misma necesidad imperiosa de contar historias y crear mundos nuevos.

Origen, una historia de aventuras oníricas ¿de Fritz Lang?, claro, no podía ser otro...

Steve McQueen estuvo a punto de quitarle el papel.

Christopher Lee, Vicent Price, Peter Cushing... los autenticos CazaFantasmas.

La originalidad de la propuesta radica tambien en usar actores y directores de la época, lo que aumenta el realismo de los carteles y encajan perfectamente en el estilo retro de cada uno de ellos. Además, algunos actores, como James Dean o Steve McQueen, parecen llamados a ser los protagonistasde esas películas, si hubieran tenido la oportunidad de hacerlas.

A medio camino de un James Bond espacial, El Quinto Elemento lo protagoniza Sean Connery.

La leyenda americana.


Posiblemente no hubiera mejor sustituto para Schwarzenegger.

votar