lunes, 16 de enero de 2012

Pecados Veniales, de Arthur de Pins

De tierras galas nos llega (o nos llegó, que ya lleva algún tiempo en nuestra estantería) “Pecados Veniales”, un divertido cómic del dibujante Arthur de Pins, sobre las difíciles y a veces incomprensibles relaciones entre hombres y mujeres. Con mucho humor, un poco de picante, sensualidad y un dibujo atractivo, el autor nos presenta una serie de tiras cómicas cuyo protagonista es Arthur (alter ego de sí mismo, versión caricaturizada) y sus aventuras sexuales/sentimentales.




Lo primero que nos llama la atención es el dibujo. Limpio, sencillo, simpático, colorido, los cabezones tremendamente expresivos. Y sobre todo, los dibujos de las chicas. Huyendo de convencionalismos, tenemos a unas sensuales chicas con piernas rellenitas, con sus complejos como cualquier chica normal. Ellos no están exentos de complejos, cosa que el autor explota para ridiculizar en ocasiones a su alter ego ilustrado. Cuando leemos el texto, vemos un guión inteligente, humorístico como pocos, ácido casi corrosivo, y por supuesto, sin cortarse un pelo.



Sin tapujos, el cómic pone patas arriba todas las convenciones sexuales, parodiando ese oscuro objeto de deseo que es el sexo y el celo perpetuo que aparentemente tenemos los varones. Con libertad absoluta, una mente abierta y sin prejuicios, temas como la infidelidad, los cánones de belleza, las inseguridades y complejos o las diferencias entre ellos y ellas, nos harán reír a carcajadas con su enfoque ácido e irónico.


Lo que todos sabíamos: ellas mandan.
Así que si teneis mentes abiertas, no os importa el contenido erótico, os gustan los dibujines y quereis reiros un rato (a veces, incluso de vosotros mismos), aquí teneis esta recomendación.



Y así se dibuja a una sexy señorita.

votar