lunes, 2 de enero de 2012

"El Juego de Ender" tendrá película

La película sobre “El Juego de Ender” ya tiene fecha y actor protagonista. Despues de algunos intentos infructuosos de llevar a cabo la labor, la última de la mano del mismísimo Spielberg, y anteriormente por Wolgang Petersen, por fín podremos disfrutar de la esperadísima adaptación de la novela de Orson Scott Card, casí 30 años despues de su publicación.

El jovencísimo actor Asa Butterfield, protagonista de "Hugo", la última creación de Scorsese, es el encargado de encarnar a Ender, y el director será  Gavin Hood ("X-Men Orígenes: Lobezno", "Expediente Anwar"), y se espera su estreno para Marzo del 2013.

Sin caer en el tópico de “el libro es mejor que la película” (al cual os puedo sacar al menos un par de excepciones), y menos sin haber visto la película, la verdad es que considero esta novela como tremendamente complicada de llevar a la gran pantalla, debido mayormente a la carga emocional que deben transmitir unos niños forzados al máximo en su aprendizaje militar. Tampoco creo que la labor de los hermanos de Ender como tertulianos políticos y polémicos sea facil de plasmas en una película. Sumando además que considero "Lobezno:Origenes" una película muy desaprovechada que no trata correctamente a muchos personajes, la verdad es que me inquieta lo que pueda resultar de esta adaptación. Nos quedará poco más de un año para comprobar su resultado, que esperaremos ansiosos.
votar