jueves, 22 de diciembre de 2011

X-Mas Ups & Downs


Me han invitado a participar en un Meme. Un Meme es una idea que se expande por internet. Bueno, realmente, el termino técnico "Meme" es una unidad de información que se transmite de una persona a otra, con los diferentes matices sociológicos, culturales o biológicos que esto pueda acarrear. Si quereis una disertación sesuda sobre los "memes" y sus tecnicismos, en la wikipedia hay un artículo estupendo.



El Meme que nos ocupa me lo ha remitido Shilmulo, desde su blog sobre murcielagos y similares, con la sana intención de inundar internet de espíritu navideño. Aquí teneis las normas del meme:

Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperáis con ganas la Navidad y otras 3 que no soportáis de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse.

Con el dibujo ya copiado y el blog se Shilmulo citado y linkeado, me toca mencionar los pros y contras de la Navidad.

PROS:
- La reunión familiar: Aunque por parte de la familia de mi mujer tengo reuniones familiares durante todo el año, reunirme con mi propia familia para comer a veces me cuesta un poco más. Navidad es la excusa perfecta para cenar con mi madre y tomarme unas cervezas con mis hermanos, todos el mismo día y sin discutir.
- Regalitos: Sí, es consumista y hasta egoista, incluso infantil, pero que quereis que os diga, me gusta que me regalen cosas, y realmente, me encanta regalar cosas y acertar. De hecho, me encanta ver los regalos envueltos encima del piano (tradición que mantenemos a rajatabla todos los años).
- Buenos propositos: Entre el espíritu navideño y el año nuevo, todos hacemos repaso del año que concluye y nos proponemos ser mejores el próximo año. Algo que nos hace desear ser mejores no puede ser malo.

CONTRAS:
- La reunión familiar: Ole, tienes tres semanas que mínimo tienes una comida o cena familiar por semana, sin un hueco para descansar. Nochebuena, día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Los Reyes... y sumale cenas de empresa, con amigotes y los antiguos compañeros de la facultad. A no descansar, a coger kilos, a trasnochar (que uno no está ya para estos trotes)... encima, obligado, tú di que no y ya verás, ya...
- Regalitos: Y luego el consumismo desmesurado, ponte a buscar regalitos, adivina que puede querer o que le puede gustar, se original, vigila el bolsillo que estamos en crisis pero no seas tampoco racano, las tiendas del centro saturadas de gente, el regalito de moda que se ha agotado y te toca darte de ostias para conseguir el último... un puto agobio. Para que luego a ti te regalen unos calcetines.
- Buenos propositos: Reconocelo: llevas todo el año tocandote la barriga. ¿A cuento de qué te propones ahora apuntarte al gimnasio? Sobre todo, cuando sabes que vas a durar un mes, dos a lo sumo, antes de abandonar. Buenos propositos que se quedan en hipocresía por que la mayor parte de la gente ni siquiera se cree los suyos propios. Penoso.

Y por último, despues de abrir el debate navideño, y dejandome en el tintero algunos pros (excusa perfecta para encender la chimenea, pasear por los puestos de artesanía que ponen en el centro, disfrutar de las luces de decoración navideña...) y algunas contras (soportar las películas sobres SantaClaus, el anuncio de Freixenet y los especiales de repaso de noticias del año), solo me queda invitar a algunos amigos:
- Kurodachi, de El Rincón del Golem, con el que tambien comparto blog destripando películas Infumables
- Katakraos, blogero, músico, dibujante y superviviente a tiempo parcial, además de ser adalid del Kaos en la Red

Y desearos feliz Navidad y feliz Año Nuevo, que disfruteis con la familia y los amigos, que recibais muchos regalitos, y que tengais muchos buenos propositos (deseando que, de todos ellos, alguno se cumpla). ¡¡¡Sed Felices!!!
votar