jueves, 1 de diciembre de 2011

Eva Cassidy

Cuando uno oye por primera vez a Eva Cassidy, piensa ¿Cómo es posible que esta voz haya pasado desapercibida? Posiblemente la explicación pase por un mercado saturado y la prematura muerte de esta cantante americana. Con una voz limpia, llena de matices, dulce sin ser empalagosa, fuerte sin ser agresiva, mezcla jazz, blues, folk, country o clásicos del pop.




Con un estilo limpio y mayormente acústico, sin grandes adornos ni florituras pero siempre con muy buen gusto, contó con una discografía más bien escueta debido a su muerte prematura por cáncer de piel, con tan solo 33 años. A pesar de ello, consiguió bastante reconocimiento en Washington (no así en el resto del mundo) y, a título póstumo, se han editado varios discos recopilatorios con actuaciones en directo y muchas grabaciones no oficiales.



En su repertorio, encontramos multitud de versiones de temas clásicos jazzísticos, como una magnífica interpretación de Fever o What a Wonderful World, temas de pop tan conocidos como Time After Time, Imagine o atreverse con alguna banda sonora como Over The Rainbow. Con casi todas ellas, he disfrutado más con la voz de Eva Cassidy que con la original.



Para más información sobre su historia y discografía, tenéis la wikipedia. En España es difícil de encontrar material de esta magnífica cantante. La última adquisición que hice fue mediante Amazon desde Estados Unidos, con el consecuente incremento en gastos de envíos. Pero si sabeis apreciar la buena música, hecha con buen gusto, buscad con animo. No os defraudará. votar