jueves, 22 de diciembre de 2011

Comunidad Umbria, Rol 2.0 o metadona rolera

Para mi agradable sorpresa, hace un tiempo descubrí la web Comunidad Umbría, un foro de rol que es algo más que un foro.




Aparte de sus foros temáticos donde se debate sobre todo tipo de frikadas, ya sean roleras, cinematográficas, literarias o absurdas, la principal característica de la web es la posibilidad de jugar al rol online. No me refiero a un MMORPG, sino a jugar al rol: desarrollar una ficha de personaje, tirar dados y esperar que el master te diga lo que ves y lo que pasa. Modificando el funcionamiento típico de un foro para que su usuario aparezca como tu personaje, personalizar quien ve que post, permitir la tirada de dados virtuales y guardar su resultado, y otras muchas funciones, es posible desarrollar una partida de rol por foro. Evidentemente los tiempos no son los mismos que cuando se juega en mesa, ya que las respuestas no son inmediatas, pero el sistema permite desarrollar las partidas con una normalidad asombrosa.

Yendo un paso más adelante, la posibilidad de poder dedicar un tiempo a escribir las respuestas y reacciones de tu personaje permite desarrollar un poco más la faceta narrativa y descriptiva del rol, sin perder por ello agilidad en la acción. Pero si eres de los que prefiere interactuar, también tienes la posibilidad de partidas por chat. O incluso partidas en tableros virtuales.

Para muchos, supone una manera de no despegarse de su afición al rol aún cuando no les es posible quedar y perder una tarde (¿solo una?¿cuantas partidas habeis jugado y resuelto en una sola tarde?) en desarrollar una partida, una metadona rolera para continuar con el vicio. Para otros, un complemento a su afición, otra manera de desarrollar el juego. Sin duda, es una gran punto de encuentro para todos los roleros, el único que conozco en castellano, con un amplísimo número de usuarios (que nos garantiza un número de partidas accesibles bastante decente) y bastante buen ambiente.
votar