martes, 15 de noviembre de 2011

30 años de "La Llamada de Cthulhu"

Pues sí, como pasa el tiempo. El día 13 de Noviembre de 1981 se publicó "La Llamada de Cthulhu", el juego de rol inspirado en los relatos de Lovecraft que marcó, desde mi punto de vista, una vuelta de tuerca interesante en la historia de los juegos de rol.



Entre sus mayores virtudes, está la de compaginar un sistema de juego sencillo, realzar la labor de investigación de los jugadores frente a la fuerza bruta, conseguir crear un ambiente de terror e introducir conceptos tan dificiles de plasmar como la cordura y su contrapartida, la locura. Ni que decir tiene que además se convirtió en el mayor reclamo publicitario para las novelas de Lovecraft.



Coincidiendo con estas fechas, la editorial EDGE ha publicado una magnifica edición del juego para coleccionistas, con una enigmática portada negra, una maravillosa maquetación y diseño, y muchos extras (como mapas, fichas prediseñadas, ña indispensable pantalla del director y dados personalizados). Pero como las cosas han evolucionado mucho y el mercado parece ser ahora más amplio y receptivo, tambien teneis muchas variaciones y distintos enfoques del juego.


Como curiosidad, y si os lo estabais preguntando... sí, el 13 de Noviembre de 1981 era viernes. Los astros se alinean... votar