martes, 4 de octubre de 2011

La Sexta 3, Cine a todas horas

Tengo que reconocerlo: me gusta LaSexta3. Se autopromocionan como el primer canal de cine en abierto, con una programación completamente dedicada al cine, tanto películas como noticias relacionadas. Con tantas horas de cine por rellenar, cabría esperar mucha morrala, pero no, desde títulos clásicos a películas más recientes, siempre mantienen un nivel de calidad más que admisible. Muchos de los títulos que programan llevaban más de 15 años sin emitirse en televisión, y es agradable ver películas clásicas. Y aunque es cierto que se repiten, ese tambien es un pequeño acierto del canal, ya que no estas obligado a una hora un día concreto a estar delante de la pantalla.



Y los espacios que no son películas, que genericamente llaman "Todo Cine", a modo de entrevistas, noticias y chascarrillos del cine, me encanta. Tanto para estar enterado de las últimas novedades, como para disfrutar con escenas memorables ("el momentazo"), disfrutar con las escenas favoritas de actores y directores, o descubrir curiosidades sobre nuestras películas favoritas, o simplemente recordar títulos antiguos.

Tan bien les ha funcionado a los señores de LaSexta la formula que laSexta2, destinada originalmente a telenovelas, modificó su programación para añadir más películas los fines de semana. Y lo mejor, no se pasan con los anuncios. Como canal en abierto, evidentemente tienen anuncios, pero no son insufibles como en otras cadenas (Antena3, por poner un ejemplo, donde he llegado a olvidar que estaba viendo o por donde iba la película durante los anuncios).

Michael J. Fox, el eterno adolescente de los 80.

Para todo cinefilo, LaSexta3 es un canal de obligada sintonización. En mi casa es normal tenerlo puesto, simplemente a ver que echan. La semana pasada estuvieron con una selección (muy buena) de cine de los 80, que incluye títulos tan míticos como "La Historia Interminable", "La Cosa", "El Chip Prodigioso", "Tiburón 3D", "Los gritos del Sílencio", "El Año que Vivimos Peligrosamente", "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", "Tron"... tan nostalgica como recomendable. Consultad su programación en su web, y disfrutad del cine votar