viernes, 16 de septiembre de 2011

Monkey Island Special Edition

Si hace un par de meses hablaba del Monkey Island como uno de los clásicos imprescindibles dentro de las aventuras gráficas, me acabo de encontrar la noticia de la publicación los remakes de las dos primeras partes realizado por LucasArts, actualizando notablemente los gráficos del juego.



Y en general, pinta bastante bien. Aunque personalmente no me gusta demasiado el nuevo peinado de Guybrush Threephwood, he de reconocer que la actualización de los gráficos es muy de agradecer, sobre todo para hacer desaparecer los píxeles. Los más puristas no tienen que preocuparse, ya que una de las opciones de esta nueva edición es volver al antiguo interfaz y recuperar la apariencia vintage-retro del juego. El control del juego tambien se ha actualizado, y ahora el interfaz resalta los objetos interesantes en la pantalla, desaparecen las opciones de acción de la parte inferior de la pantalla (solo se usa el doble clic, de manera más intuitiva), música renovada, nos ofrecen multitud de extras y nuevas opciones.

Las comparaciones son odiosas, pero hablan por si solas...

En las web de LucasArts, teneis información y mucho material tanto de la primera parte como la segunda, una magnífica oportunidad para revivir uno de nuestros clásicos más añorados.

Guybrush, ¿donde vas con esos pelos?
votar