miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estreno de la 4ª temporada de Águila Roja

Comenzó la cuarta temporada de Águila Roja. Tras un atroz episodio resumen (¿tanto cuesta hacer un resumen medio decente?), el lunes pasado estuve viendo el primer episodio de esta nueva temporada.




Como era de preveer, no ofreció de momento nada nuevo, la misma acción de temporadas pasadas, las mismas incoherencias del guión (a no ser que en los próximos capítulos nos descubran que Águila Roja es en realidad Lobezno, con su poder de regeneración de las heridas) y un poquito más de enredos amorosos entre sus protagonistas. La verdad, un episodio bastante superfluo que no toca ninguna trama fundamental de la serie, ni siquiera la de los orígenes de Gonzalo, y que se limitó a mostrar que la serie seguirá en la misma línea que hasta ahora, intentando aunar acción, humor y romanticismo con los mismos guiones flojos e incoherentes. Tan solo en el avance del próximo capítulo descubrimos nuevos personajes, entre ellos Mónica Cruz como la mujer de un conocido pirata.


Con todo, a pesar de comenzar con un episodio flojo dentro de la serie, esperaremos para volver a seguir las aventuras del héroe del siglo XVII en esta nueva temporada, que se rumorea pueda ser la última por su alto coste (aunque también se rumoreaba la intención de Tele5 de adquirir los derechos). En esta temporada, además de Mónica Cruz, tendremos nuevos personajes: una hermana religiosa interpretada por Lydia Bosch y que entrará en la trama política de la serie, y Eugenia (Manuela Velasco) como una alocada aristócrata prometida a Juan y que complicará su relación con Margarita. votar