lunes, 22 de agosto de 2011

Proximamente en su cine favorito...



Aburrido en el currelo, me he dedicado un rato a analizar las próximas entregas que nos depara el cine consultando la página del imdb. Y aquí os dejo mi pequeña selección de recomendaciones que tienen buena pinta:


- Apollo 18: Entre la ciencia ficción y el terror, el director español Gonzalo Lopez-Gallego pega el salto a Hollywood para contarnos los motivos de la NASA para abandonar la misión Apollo y no volver a la luna. En Septiembre descubriremos si tiene un buen planteamiento o es una castaña más del montón.


- La Cosa: Remake del remake de John Carpenter. ¿Necesario? Lo dudo, ya que la película de Carpenter sigue siendo tan buena ahora como lo fue en su momento, pero supongo que la industria tiene que vivir de algo cuando le faltan ideas… Viendo el trailer, viene a ser lo mismo, cambiando a Kurk Russel por Mary Elizabeth Winstead (Death Proof, La Jungla 4.0) y añadiendo más espectacularidad a la imagen. En Octubre saldremos de dudas.
http://www.imdb.com/video/imdb/vi2985204761/

- Red State: Escrita y dirigida por Kevin Smith. ¿El mismo Kevin Smith de Clerks, Mallrats y Dogma? El mismo, pero esta vez no va de humor la cosa. Entre el thriller y el horror, un grupo de adolescentes descerebrados americanos reciben una invitación online para sexo, pero al asistir se encuentran con un fundamentalista con una agenda de reunión algo más siniestra. ¿Se moverá bien Kevin Smith en este género? La respuesta también en Octubre.

- Gato con Botas: Spin-off sobre el personaje de Shrek.

- Cowboys & Aliens: Interesante propuesta de mezcla de géneros (western y ciencia ficción), la mano de Jon Favreau (Ironman I y II) y producida por Spilberg. ¿Más alicientes? Harrison Ford y Daniel Craig. ¿Algo más? Vaqueros y alienigenas… Yo por mi parte tengo ganas de verla.


- The Dark Knights Rise: Ya he hablado del renacimiento de Batman de la mano de Nolan, así que os podéis imaginar que esta es una de las películas más esperadas de la lista. Al menos para mí. No obstante, queda bastante para su estreno, esperado en Septiembre del 2012.


- Altitude: Una joven piloto se lleva a sus amigos adolescentes a dar un paseo por las nubes en avioneta, cuando se tienen que enfrentar a un horror sobrenatural. Os estoy dando pistas de por donde van los tiros… adolescentes, horror, ya os imagináis, ¿no?. Con referencias tan frikis como “Weird Tales”, y tentáculos lovecraftianos por doquier, es interesante ver como el director y los actores consiguen desenvolverse en un entorno tan reducido como la avioneta.
Enlacehttp://www.imdb.com/video/imdb/vi3519940121/

- Immortals: tras éxitos como Troya, 300 o Furia de Titanes, parece ser que le estan cogiendo el gustillo a esto de las películas de leyendas griegas. Ahora le toca el turno a Teseo, escogido por los dioses para enfrentarse a los titanes. Espectacularidad, acción y efectos especiales a raudales.
http://www.imdb.com/video/imdb/vi3984890905/

- Hugo: Tras finalizar la saga infantil de Harry Potter, Hollywood necesita un relevo para cubrir ese hueco. De la mano de Martin Scorsese, nos presentan Hugo, una película de fantasía sobre un niño que vive en una estación de tren de París, que busca resolver el misterio de la desaparición de su padre. Martin Scorsese se adentra así en un género que nunca había tocado.

- Sherlock Holmes “Juego de Sombras”: Tras sorprendernos con su visión del famoso detective, Guy Ritchie vuelve a juntar a Robert Downey Jr. y Jude Law para enfrentarlos al profesor Moriarty. Todo parece indicar que seguirá la línea de su predecesora, así que habrá gente que le encantará y gente que la detestará a rabiar.


- Las Aventuras de Tintín: Steven Spielberg firma la adaptación del aventurero periodista para presentarnos en 3D a Tintín, Haddock, Milú, Hernandez y Fernandez y los ya archiconocidos personajes. Visualmente pinta bien, y soy de los que tiene fe en Spielberg.
http://www.imdb.com/video/imdb/vi1744739353/

- Underworld “Awakening”: Cuando parecía que la franquicia de la guerra entre hombres lobo y vampiros estaba acabada, vuelven a presentarnos una nueva entrega, aparentemente una secuela a Underworld Evolution. Tras un inicio bastante interesante, una sosa continuación, y una precuela decentilla pero poco destacable, me pregunto como continuará la saga. Hasta el 2012, seguiremos en duda, ya que no conozco nada de lo que han rodado sus directores.

- Desafio Total: Remake de la película de Schwarzenegger dirigido por Paul Verhoeven 20 años después. ¿Necesario? Puf, supongo que no, pero volvemos al argumento de la cosa. Además, cambiar a Arnold por Colin Farrell no sabría decir si es buena idea.

- John Carter: Basado en el personaje de Edgar R. Burroughs (creador de Tarzán), nos traslada a un exótico mundo remoto a donde inexplicablemente llega John Carter, un veterano de la guerra civil americana, para convertirse en un héroe al estilo de He-Man para enfrentarse a bárbaros verdes de cuatro brazos y tres metros de altura. Vale, así narrado tiene una pinta un poco rara, pero detrás del proyecto anda Pixar, en su primera incursión en imagen real. Aquí tenéis el trailer para picaros.
http://www.imdb.com/video/imdb/vi938384409/

- Los juegos del hambre: Basada en la novela de ciencia ficción de Suzanne Collins, nos trasladamos a un mundo post-apocalíptico donde los jóvenes deben participar en un mortal espectáculo televisivo. Dado que me han hablado bastante bien del libro, veremos que tal está la película.


- Hombres de Negro III: Me lo pasé en grande con la primera entrega y algo me reí con la segunda, aunque era un poco repetitiva. Una tercera parte con Will Smith y Tommy Lee Jones se estaba haciendo ya de rogar… y todavía nos queda, ya que se encuentra en preproducción y hasta el 2012 no se espera.

- Ice Age “deriva continental”: Que queréis que os diga, me gusta la saga Ice Age, sí que una nueva entrega siempre es bienvenida. Pero esta tambien va para largo…

- El Hobbit: Queda bastante para ver la primera entrega que nos prepara Peter Jackson sobre el conocido libro de Tolkien. Con polemica sobre el enfoque y los cambios respecto al libro incluida, es una película que tenemos ganas de ver.

Hay unos cuantos títulos rumoreados y en desarrollo que nos dan que pensar, y en ocasiones, hasta echarnos a temblar: Independece Day 2, Cazafantasmas 3, Hancock 2, Arma Letal 5, otra secuela de StarTrek, la trilogía de Avatar, Terminator 5…no sé a vosotros, a mi hay cosas que me aterran.

Son unas cuantas, pero me dejo para el final las que no pensaba poner… por motivos espero que obvios:

- Abraham Lincoln: Vampire Hunter: un joven Lincoln (sí, el que sería más adelante el primer presidente de EE.UU.) enfrentándose a los vampiros que mataron a su familia. De verdad espero haber entendido mal la traducción.

- Resident Evil: Retribution: nunca entendí como la primera Resident Evil tuvo secuelas.

- Hotel Transylvania: Un nuevo intento de arrejuntar al hombre lobo, a Dracula y a Frankestein…

- Gosth Rider: Espíritu de venganza: Ya vimos la primera. Y ahora, una segunda…

- La hora más oscura: adolescentes perdidos en Moscú durante una invasión alienigena.

- Mission Imposible: Protocolo fantasma: Fantasma, por fin lo han reconocido Tom Cruise y sus seguidores.

- Iron Sky: coproducción europea en la que los nazis, que instalaron en la luna una base en 1945 (¿?), vuelven para invadirnos… votar